top of page

Visitan universitarios ECOMONDO, feria internacional de tecnología Ambiental



*Asistieron integrantes del Centro Universitario de Gestión Ambiental y de la Dirección General de Vinculación de la Universidad de Colima.


Parte del equipo de trabajo del Centro Universitario de Gestión Ambiental y de la Dirección General de Vinculación de la Universidad de Colima, asistió a ECOMONDO México, un evento internacional que convoca a empresas líderes en tecnología ambiental para exponer sus innovaciones y abrir nuevos mercados para la tecnología con responsabilidad ambiental. Éste se llevó a cabo hace unos días en la ciudad de Guadalajara.


En esta edición de ECOMONDO México, realizada en la Expo Guadalajara, el país invitado fue Italia. A través de conferencias y diversos stands, ese país mostró sus avances en materia de cuidado ambiental en temas como reciclaje, compostaje, tratamiento de aguas, políticas públicas, movilidad y reducción de emisiones.


Algunas de las conferencias que se impartieron durante los tres días que duró el evento fueron: Mejora en el aprovechamiento de energía solar, movilidad inteligente, reducción de huella de carbono en empresas, agua y economía circular en la producción de tequila, circularidad hídrica, soluciones inteligentes en el tratamiento de aguas, Biochar, ¿la solución para descarbonizar el planeta?, valorización de residuos en Italia y México y sus potencialidades. Todas fueron presentadas por ponentes de México, Italia y Canadá, con amplia trayectoria y experiencia profesional en el ramo.


En los stands se pudo observar tecnología para el reciclaje, como trituradores y separadores de residuos, diversos productos a partir del reciclado de Tetrapak, sistemas de almacenamiento y purificación de agua, sistemas de energía fotovoltaica e impresiones 3D a partir de reciclados, entre muchas otras alternativas de tecnología ambiental.


La presencia de la Universidad de Colima en este tipo de eventos, comentaron las y los universitarios que asistieron a ECOMONDO, representa una oportunidad para generar redes de colaboración y probables convenios con organizaciones, instituciones y empresas enfocadas a la búsqueda de procesos de producción sostenibles, lo cual, para el eje transversal de gestión ambiental impulsado en este periodo rectoral es muy importante, ya que representa el futuro y un desarrollo sostenible.

Comments


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/13
WhatsApp Image 2024-05-15 at 1.09.41 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
La Lealtad 243x400px.jpg
BANNERS INUNDACIONES_LA LEALTAD (1).jpg
bottom of page