top of page

Trabajan para certificar a Cuauhtémoc como Municipio Promotor de la Salud

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 8 nov 2022
  • 2 Min. de lectura

ree

* Nutrida participación de la sociedad en el Taller Intersectorial.

Con una nutrida participación de representantes de diversos sectores de la población, se llevó a cabo en Cuauhtémoc el Taller Intersectorial de Planeación para un Municipio Promotor de la Salud, encabezado por la presidenta municipal, Gabriela Mejía Martínez, autoridades auxiliares, ejidales y del Sector Salud

Entre las propuestas surgidas de los asistentes para la integración de una estrategia en la materia, destacan los hábitos alimenticios, la contaminación, la activación física, el control de emociones y padecimientos mentales, además de una sentida necesidad de mejorar los servicios de salud en las comunidades.

La alcaldesa afirmó que la salud es un tema prioritario y se debe atender desde diversos puntos, pues no es sólo la atención a las enfermedades, “su importancia radica en la prevención”, por ello agradeció la participación en este acto de los tres órdenes de gobierno y de los diferentes sectores, pues señaló que con la colaboración de todos se puede lograr una población saludable.

Remarcó que Cuauhtémoc enfrenta una realidad en la que existen deficiencias en los servicios de salud, indicando que por ello se requiere definir, desde la responsabilidad de cada persona, lo que se puede hacer para que el municipio mejore en este tema y uno de los primeros pasos es lograr la certificación como Municipio Promotor de la Salud.

En este acto la doctora Aída Espinoza, jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, dio a conocer los horarios de atención en los diversos centros de salud del municipio y la cantidad de personal que atienden en los mismos. Dijo que las principales causas de mortalidad en Cuauhtémoc, siguen siendo los infartos y la senilidad.

También habló de los avances para implementar el Programa IMSS- Bienestar del Gobierno Federal que por ahora incluyó a las localidades de Buenavista, Chiapa, El Trapiche, Ocotillo, Quesería y Montitlán, donde se asignó médico, enfermera o pasantes de enfermería.

Comentarios


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/18
1/544
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.01.29 AM (2).jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
DILEX GENENERAL LA LEALTAD 243 X 400 (1).jpg
WhatsApp Image 2025-06-06 at 10.51.36 AM.jpeg
Cirugía de párpados

Periodistas comprometidos con la verdad

Quiénes somos

Contacto

Anúnciate

Aviso legal

Aviso de privacidad

Derechos Reservados © La Lealtad 2025

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
bottom of page