top of page

Temo por mi vida, el riesgo no ha pasado mientras haya impunidad: Griselda Martínez



* El Fiscal General del Estado debe de renuncia, no está preparado para ese cargo.


A poco más de cuatro años del atentado en contra de la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez los autores materiales e intelectuales siguen libres en total impunidad; mientras que ella tuvo que abandonar su casa y su libertad para salvar su vida y la de su familia, sin dejar de cumplir su responsabilidad como alcaldesa.


“Temo por mi vida, el riesgo no ha pasado mientras haya impunidad, el riesgo va a seguir latente, se requiere que se resuelva el tema del atentado se llame a cuentas a los asesinos tanto materiales, como intelectuales, para que yo pueda volver andar en la calle libremente”, señaló Griselda Martínez.


A pesar del riesgo que representa para la vida de la alcaldesa y su familia, que los autores materiales e intelectuales del atentado sigan en libertad, la Fiscalía General del Estado (FGE) se lavó las manos, con la justificación de que la Fiscala General de la República (FGR) había atraído el caso, pero ninguna de las dos han hecho justicia, ni han reportado avances en las investigaciones a más de cuatro años del intento de asesinato.


“Contra mí ha habido de todo, hasta el intento de asesinato, lo que estamos haciendo nosotros, es resistir todo lo que nos han hecho, ¿quiénes lo han hecho? Intereses muy oscuros, a los que les estorbamos no nada más en Manzanillo, les estorbamos en cualquier lado en el que estemos, estaban acostumbrados que podían hacer lo que les diera en gana, hoy en Manzanillo ya no pueden hacer”, refirió la alcaldesa de Manzanillo a medios de comunicación en rueda de prensa.


En el mismo sentido Griselda Martínez mencionó que el principal problema que tiene Colima, son los altos índices de impunidad, “en Colima ocurre cualquier tipo de delito, incluido el atentado contra una presidenta municipal y cuatro años después sigue impune, entonces ese es el problema en Colima, y nadie está exento de sufrir algún tipo de violencia y que no tengan acceso a la justicia es una constante en Colima”.


“Colima no se merece esto, la única manera de parar los altos índices de violencia, es que pare la impunidad, mientras siga habiendo impunidad, va a seguir habiendo violencia, por eso es urgente que el Fiscal General del Estado, Bryant Alejandro García Ramírez tenga un momento de introspección y reconozca, que no es posible desde su propia forma y formación atender esta situación tan grave que tenemos en el estado. El Fiscal debe de renuncia, el Fiscal no está preparado para ese cargo y también se es deshonesto cuando se acepta un cargo para el que no se está preparado, y el Fiscal no lo está, y tan no lo está, que no hay un resultado en materia de bajar los índices de impunidad en el estado de Colima”, refirió la alcaldesa de Manzanillo Griselda Martínez.


Aviso Oportuno

1/13
1/469
diseño banner 1.1.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
la lealtad (1).jpg
LA LEALTAD NOTICIAS 243 X 400 (4).jpg
bottom of page