top of page

Tarea Política: Tiempos perfectos

TIEMPOS PERFECTOS

Por: José Luis Santana Ochoa


Como los de Dios, son los que la Coalición “Fuerza y Corazón por Colima” tiene marcados para dar a conocer los nombres, apellidos y género de los diez candidatos a presidentes municipales y dieciséis a diputados locales de mayoría relativa a disputarse en los comicios en puerta, por ello no deben desesperarse sino recuperar la calma y el sosiego perdidos porque la 4T destapó desde hace rato a los suyos que hasta propaganda tienen ya. “Serenidad y paciencia, mucha paciencia”, habría que recomendarles como lo hace Kalimán con su pequeño amigo Solin. También, para que no se sientan mal, les puede hacer bien pensar que “no por mucho madrugar amanece más temprano”. A lo mejor resultan tan competitivos que en dos por tres alcanzarán a los 4treros que se les han adelantado unas cuantas semanas.

Hasta apenas la semana pasada, en el marco del evento de toma de protesta a los nuevos consejeros municipales del priismo villalvarense, el presidente del CDE del PRI, Arnoldo Ochoa González, al grito de “unidad, unidad”, le alzó la mano a la alcaldesa Esther Gutiérrez Andrade para que contienda por la reelección en el cargo que hasta ahora ha desempeñado más que satisfactoriamente, así la empresa Consulta Mitofsky no la tenga considerada entre las diez alcaldesas mejor evaluadas del país como la de Colima, Elia Margarita Moreno González, que no entiende todavía que Roy Campos no decide candidaturas sino los partidos políticos que toman en consideración muchos otros factores y consideraciones para asignarlas .


Inmediatamente después del destape que el alto mando priista estatal hizo de quien no tiene cerro que se le empine ni cuaco que se le atore en su galopar hacia las urnas el domingo 2 de junio de 2024, la dirigencia estatal del PAN encabezada por Julia Licet Jiménez Angulo y Francisco Santana Roldán, le hizo a Tey una visita de cortesía para abiertamente ratificarle su respaldo para que vuelva a contender respaldada ahora por la Coalición “Fuerza y Corazón por Colima”.


Para completar el cuadro municipal villalvarense, Arnoldo y Julia Licet podrían también levantarles de una vez las manos a Miguel Ángel Galindo Barragán (DEL 4), Sofía Peralta Ferro (DEL 7) y Héctor Magaña Lara (DEL 8), para que así empiecen a integrar un gran equipo de campaña capaz de repetir el carro casi completo que lograron en las elecciones del domingo 2 de junio de 2021.


El movimiento hecho por Ochoa González y secundado por Jiménez Angulo hizo pensar que marcaría la pauta a seguir en otros municipios como el de Colima donde la falsa priista Elia Margarita Moreno González llevaba meses amagando con irse con su música a otro lado, y por fin se ha ido. Ella podrá decir misa cantada con tres oficiantes, pero la verdad es que abusó de la paciencia y la tolerancia mostradas por una “Fuerza y Corazón por Colima” a cuyos líderes les tenía bien tomada la medida.


Los tiempos perfectos son de Dios, y de los dirigentes priistas y panistas, pero sus dilaciones están creando incertidumbre y desconfianza entre quienes no saben si serán considerados o no para competir en la campaña electoral en puerta, como también en sus grupos de apoyo que también están en las mismas. Y es que siempre mata más la duda que el desengaño. Ya con la defección de Elia Margarita, es de esperarse que superen esa pasividad y se pongan las pilas más rápido que inmediatamente.

EL ACABO


* Quejándose de haber sido, junto con su impoluto equipo peraltista, víctima de obstáculos, descalificaciones, difamaciones, malas prácticas y violencia política de género por parte de actores políticos no identificados, la alcaldesa de Colima Elia Margarita Moreno González rompió lanzas con los partidos políticos Revolucionario Institucional y Acción Nacional de quienes se valió para llegar al cargo que terminó cogiéndole mucho cariño.

* ¿En quién estaría pensando la virtual candidata de la Coalición “Fuerza y Corazón por Colima”, Esther Gutiérrez Andrade, a la alcaldía de VA 2024-2027 cuando en el evento de su destape sentenció que estos “son tiempos de definiciones políticas, ¿pero debemos tener en claro que no se puede servirle y cumplirle al pueblo si no se tiene congruencia, convicciones firmes y lealtad”?

* Más que atinado el nombramiento del Ingeniero Héctor Arturo Velasco Villa como delegado del CDE del PRI en su CDM de Colima, pues acredita una bien llevada carrera partidista y como funcionario público de elección popular. El exalcalde capitalino y exdiputado local de mayoría relativa aportará su experiencia directiva y oficio político al éxito de las campañas electorales de la Coalición “Fuerza y Corazón por Colima” en el municipio.

Comments


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/13
WhatsApp Image 2024-05-15 at 1.09.41 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
La Lealtad 243x400px.jpg
BANNERS INUNDACIONES_LA LEALTAD (1).jpg
bottom of page