top of page

Tarea Política: Expulsada del paraíso morenista


EXPULSADA DEL PARAÍSO MORENISTA


Por: José Luís Santana Ochoa


Así ha quedado la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Mariñez M., una de las mejor evaluadas del país según estudios de opinión publicados mensualmente por la empresa Consulta Mitofsky, y a quien el gerente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Mario Delgado Carrillo, expulsó sin miramientos del paraíso morenista dizque por haber acusado a la peor gobernadora del país, Indira Vizcaíno Silva, de acercarle a su candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, a personajes vinculados al cártel de Sinaloa.


“La alcaldesa de Manzanillo, Colima, Griselda Martínez, enfrenta un ambiente hostil y no menos peligroso en la ciudad de Manzanillo. Víctima de dos atentados por parte de presuntos miembros del cártel de Sinaloa, ahora enfrenta amenazas y presiones por parte de la gobernadora de esa entidad, Indira Vizcaíno, pues la mandataria pretende imponer a una aliada suya en la presidencia municipal de Manzanillo –Rosy Bayardo –y busca frenar la candidatura de Martha Zepeda del Toro, ambas pertenecen a MORENA. El tema va más allá de lo político: Muy cerca de la candidata ligada a la gobernadora operan personajes presuntamente relacionados al cártel de Sinaloa que, a su vez, están relacionados con la campaña de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, pues la gobernadora colimense se ha encargado de acercarlos a ese entorno”, fue la introducción de la entrevista que el periodista Ricardo Ravelo Galo le hizo a la alcaldesa porteña para su publicación en sinembargo.mx, pretexto que los dueños de MORENA necesitaban para ponerla de patitas en la calle.


Griselda ha perdido una batalla, pero no la guerra que desde hace años libra con los gobernadores Vizcaíno que han logrado expulsarla de su cofradía, pero no de la arena política y electoral porteña donde les dará férrea pelea para impedir que su “cuadrazo” Rosa María “Burbuja” Bayardo Cabrera se alce con la alcaldía de Manzanillo el domingo 2 de junio de 2024. Indira y Arnoldo le jalaron la cola al tigre, y por su osadía ellos y sus candidatos pagarán las consecuencias. Al tiempo.


La expulsión de Griselda del paraíso morenista se ve como una respuesta a bote pronto a la sentencia emitida recientemente por el Tribunal Electoral del Estado en la que le acredita al gobernador Arnoldo Vizcaíno Rodríguez la comisión de violencia política de género en contra de ella al llamarla “loca descoyuntada” en un programa radiofónico de opinión pagado con recursos públicos, ordenándole “se abstenga de emitir o realizar cualquier acto, comentario o pronunciamiento que pueda conducir a una probable acreditación de violencia política en razón de género en perjuicio de Griselda Martínez M”.


“Este Tribunal Electoral del Estado de Colima realizó en plenitud el análisis de procedencia de la medida cautelar solicitada por la quejosa, lo anterior en lo previsto en la tesis 6/2023 de la Sala Superior de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, del rubro Medidas de Reparación integral; lo anterior, derivado de los señalamientos realizados por Arnoldo Vizcaíno el 13 de agosto del 2022 en el programa denominado Noticias en el Blanco en la que realzó expresiones ofensivas en su contra de la alcaldesa, al referirse a ella con calificativos despectivos, que resultan expresiones ofensivas contra el sexo femenino, con la cual se intenta marcar una superioridad del hombre sobre la mujer que constituye violencia política en razón de generó, señaló el Tribunal Electoral del Estado”, fue el resolutivo que hizo montar en santa cólera a los gobernadores Vizcaíno que emplearon sus vengativos oficios para expulsar a Griselda del paraíso morenista donde moran los elegidos del Señor, del señor Andrés Manuel López Obrador.


EL ACABO


* En el diferendo entre la alcaldesa porteña y los gobernadores Vizcaíno, vienen en camino otros rounds de cara al domingo 2 de junio de 2024. El primero lo ganaron padre e hija, pero la pelea es a tres caídas y con límite de tiempo. ¡Hagan sus apuestas!


* Los gobernadores Vizcaíno no quieren a Griselda y a Martha María como candidatas de MORENA a ninguno de los cargos de elección popular a disputarse en las próximas elecciones. En cambio, a Elia Margarita Moreno González nada más la tienen amagada para que no vuelva a contender por la alcaldía, pero puede ir a diputada local, federal o senadora de la República. En el primer caso el objetivo de los nuevos ricos de la política colimense es franquearle el camino a “Bombón” Bayardo Cabrera. En el segundo, a “Bellota” Valencia Vargas.


* El problema de Elia Margarita no son los dirigentes de la Coalición “Fuerza y Corazón por Colima”, mucho menos su virtual candidato a presidente del municipio capital del estado, Riult Rivera Gutiérrez, como alegan sus porristas, sino los concuños de cola larga Peralta-Noriega.

Comments


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/13
WhatsApp Image 2024-05-15 at 1.09.41 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
La Lealtad 243x400px.jpg
BANNERS INUNDACIONES_LA LEALTAD (1).jpg
bottom of page