top of page

Tarea Política: Expuesta


EXPUESTA


Por: José Luis Santana Ochoa



El crimen organizado ya tomó nota de que la gobernadora de Colima, Indira “Bombón” Vizcaíno Silva, ha dejado a su compañera de partido alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez M., desprotegida al reducirle de entre 13 y 15 elementos de la Secretaría Armada de México, a solamente 4 escoltas pertenecientes a un grupo de la Guardia Nacional entrenado para proteger a funcionarios públicos en riesgo ante la violencia imperante en el país, el estado de Colima incluido.


La alcaldesa porteña considera insuficiente la disminuida protección cuyos propios integrantes “informaron a sus mandos de la condición de vulnerabilidad en que me encuentro yo y también ellos, porque lo que me decían es que tenemos todas las condiciones para un tercer ataque, están preocupados porque conocen, saben y entienden la situación complicada que tenemos en Manzanillo, por eso lo informaron inmediatamente y se está buscando generar un equipo más grande”.


“Me preocupó mucho porque no me dieron oportunidad ni siquiera de que armara un equipo rápido, simplemente la instrucción fue que se retiraran, sin considerar la exposición en la que me dejaron y todavía me tienen, porque no se ha resuelto. Aunque la GN se reactivó después de que se enteraron que se había quedado sin seguridad y se presentaron cuatro elementos, a éstos los cambian, no son los mismos siempre, me mandan a los que pueden, a los que están disponibles, y si no hay no mandan, no hay certeza de ese apoyo”, se lamenta Griselda y se la mienta entre líneas a Indira, quien aceptando sin conceder que nada tuvo que ver para dejarla desamparada, tampoco nada ha hecho para restituirle la seguridad que tuvo a partir del primer atentado que sufrió casi al arranque de su primera gestión trianual.


“Con el personal de la SEMAR ya tenía más de cuatro años, eran las mismas personas apoyándome, ya nos conocemos, había plena confianza; aprendieron a trabajar con el grupo de escoltas, sabían desplegarse y cuidar ciertos aspectos cuando yo estoy en la calle, no incomodar a las personas… y aprender eso tarda tiempo”, clama desde la vulnerabilidad en que se moviliza la alcaldesa Martínez que ve a las Chicas Súper Poderosas, al inútil Fiscal General del Estado y a la Secretaria General de Gobierno, y a sus respectivas familias, siempre rodeados de numerosos escoltas armados hasta los dientes, aún en los colegios donde estudian sus vástagos.


Para Fernando Moreno Mayoral, PxPress, “Ya sin la seguridad, le facilitan el trabajo que no concluyeron a la organización criminal que en dos ocasiones ha atentado en su contra. El nivel de perversidad es alarmante: al dejarla sin seguridad dejan a su suerte a la presidenta municipal y en cualquier momento puede ser víctima de un atentado que en esta ocasión sí le arrebate la vida. Alguien en el gobierno del Estado y en la Fiscalía General del Estado de Colima está dejando a Griselda Martínez en bandeja de plata a los criminales”. ¡Advertidos están¡ De nada.


Pa´ser parejos, Indira y sus funcionarios de primer nivel, familiares incluidos, debieran también disminuir en el mismo porcentaje que le aplicó a Griselda, 75%, el número de escoltas que las 24 horas de todos los días los cuidan de los delincuentes organizados que “también son seres humanos”. ¿O no?


EL ACABO


* Allah no lo quiera, pero si vuelven a balear a la alcaldesa porteña Griselda Martínez M., no se la va a acabar la gobernadora Indira “Bombón! Vizcaíno Silva.


* “Indira tiene un mérito inobjetable, a estas alturas de su administración (poco menos de dos años), haber hecho de la seguridad un desastre, no es asunto fácil, y ella, destrozó lo poco de seguridad pública con la que contábamos, en un tiempo récord”: Federico López Ramírez. El Puercoespín. Diario Avanzada.


* ¡Alégrense que ya se fue¡ Celebran los panistas colimenses la renuncia como militante del Partido Acción Nacional de Jorge Luís Preciado Rodríguez.

Comments


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/13
WhatsApp Image 2024-05-15 at 1.09.41 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
La Lealtad 243x400px.jpg
BANNERS INUNDACIONES_LA LEALTAD (1).jpg
bottom of page