top of page

Se une IMSS Colima a lucha contra cáncer de mama con acciones de sensibilización en la UMF No. 11

hace 2 horas
1 min de lectura

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima realizó una jornada de sensibilización bajo el lema “Juntas y juntos en la lucha contra el cáncer de mama” en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 11, donde personal de los turnos matutino y vespertino portó prendas de color rosa como símbolo de solidaridad y compromiso con la salud de las mujeres. Esta iniciativa busca generar conciencia sobre la importancia de convertir la detección oportuna en un hábito permanente de autocuidado.


La directora de la UMF No. 11, doctora Ma. Guadalupe Martínez Magaña destacó que la identificación temprana de alteraciones mamarias puede marcar una diferencia significativa en el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad. Subrayó que la sensibilización constituye una herramienta fundamental para fomentar la participación de las derechohabientes en las acciones de detección: autoexploración, exploración clínica y mastografía, de acuerdo con la edad y los factores de riesgo.


Con esta actividad, trabajadoras y trabajadores del IMSS en Colima refrendan su compromiso con una atención cercana, preventiva y humana, al transmitir a la población que la lucha contra el cáncer de mama requiere información, participación y acciones constantes. El Seguro Social invita a las mujeres a acudir a su UMF para recibir orientación y acceder a los servicios de detección correspondientes, porque hacer de la prevención y la detección oportuna un hábito puede salvar vidas.

Comentarios


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/19
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.01.29 AM (2).jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
CARRERA FEUC LA LEALTAD 243 X 400 (1).jpg
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.55.08 AM.jpeg
Cirugía de párpados

Periodistas comprometidos con la verdad

Quiénes somos

Contacto

Anúnciate

Aviso legal

Aviso de privacidad

Derechos Reservados © La Lealtad 2026

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
bottom of page