Se pronostican lluvias en Colima, Jalisco y Michoacán


* Para esta noche de domingo se esperan lluvias fuertes en la Ciudad de México y zonas del Estado de México.


* Temperatura máxima de 45 a 50 grados Celsius, se prevé para el norte de Baja California, y de 40 a 45 grados Celsius en el noroeste de Sonora.


Durante esta noche y madrugada, un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el noreste de México interaccionará con inestabilidad atmosférica y con el ingreso de humedad generado por la tormenta tropical Guillermo, condición que generará lluvias muy fuertes (de 50.1 a 75 milímetros [mm]) en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora; fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Baja California Sur, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Baja California, Coahuila, Colima, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.


La Onda Tropical Número 12 recorrerá el sureste, sur, centro y oriente del territorio nacional, y en interacción con un canal de baja presión en la Península de Yucatán ocasionará lluvias muy fuertes en Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, y fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Tabasco.


Las precipitaciones podrían acompañarse con descargas eléctricas y caída de granizo. Durante la madrugada, se prevé la aproximación de la Onda Tropical Número 13 al sur de la Península de Yucatán, lo que reforzará la probabilidad de lluvias en la región. A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Guillermo se situó aproximadamente a 620 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.


Presentó vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h), rachas de 110 km/h, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 22 km/h. Su circulación refuerza las lluvias en Baja California Sur y el occidente de México.


El huracán Felicia, de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se localiza a más de 2 mil km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Debido a su trayectoria y distancia, no representa peligro para el territorio mexicano.


Las precipitaciones podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.


Pronóstico para mañana


Se pronostican lluvias muy fuertes en Chihuahua, Nayarit, el noreste de Oaxaca, Sonora y el sur de Veracruz; fuertes en Campeche, Chiapas, Durango, Jalisco, Michoacán, Sinaloa y Tabasco; chubascos en la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.


Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas y serán generadas por un canal de baja presión que se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental, en interacción con inestabilidad atmosférica y con el paso de la Onda Tropical Número 12, que se moverá frente a las costas de Guerrero y Michoacán, así como la Onda Tropical Número 13, con desplazamiento por el sureste del territorio nacional.


También se espera caída de granizo en Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Zacatecas. Viento con rachas de 60 a 70 km/h, se prevé en la zona del Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en Baja California Sur (incluido el Golfo de California), Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.


Para la mañana del lunes, se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.


En regiones del noroeste, norte, noreste y occidente del país, así como en la Península de Yucatán, se mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en el norte de Baja California; de 40 a 45 grados Celsius en el noroeste de Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán.


Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8