top of page

Síntomas de diabetes pueden aparecer después de los 60 años Salud



* Es importante hacerse una prueba de detección una vez al año, señala la dependencia estatal


La Secretaría de Salud señaló que la diabetes mellitus se reconoce también en personas adultas mayores de 60 años y más con síntomas como disfunción eréctil, visión borrosa y dolor o entumecimiento en pies o manos, luego de no presentar signos al inicio de la enfermedad durante bastantes años. De ahí la importancia de la detección oportuna de este padecimiento mediante un análisis de sangre.


La dependencia indicó que los síntomas de diabetes son diferentes, dependiendo del tipo que sea, pero cuando los niveles de azúcar son altos, se presenta una sensación de mucha hambre y sed, incluso llegar a perder peso, necesidad de orinar muy a menudo y sentir cansancio.


La causa principal de la diabetes son los malos hábitos alimenticios llenos de azúcares refinadas, grasas saturadas y sodio, a lo cual se suma el sedentarismo, la obesidad y el factor genético.


La coexistencia de obesidad es frecuente en personas con diabetes mellitus 2, especialmente en personas con grasa acumulada en la región abdominal y una de las características de esta enfermedad es la resistencia a la insulina, de ahí la importancia de que pacientes bajen de peso para aumentar su sensibilidad a la insulina y disminuir las concentraciones de glucosa en la sangre.


Recordó que las sencillas medidas para prevenir la enfermedad son: lograr y mantener un peso corporal saludable; realizar al menos 30 minutos de actividad física regular al día; seguir una dieta saludable, evitando azúcar y grasas saturadas; evitar fumar porque aumenta el riesgo de diabetes y enfermedades cardiovasculares, y hacerse una prueba de detección una vez al año.

Comments


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/13
WhatsApp Image 2024-05-15 at 1.09.41 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
La Lealtad 243x400px.jpg
BANNERS INUNDACIONES_LA LEALTAD (1).jpg
bottom of page