top of page

Reptiles, terror, charlas y un ambiente de mar ofreció el Festival de Cine Manzanillo



El primer día del Segundo Festival de Cine Manzanillo “El mar en corto”, ofreció, en distintos ambientes, interesantes charlas, escalofriantes historias, pláticas reflexivas, problemáticas sociales y proyecciones de largometrajes y cortometrajes con el único objetivo de descentralizar el cine y de exponer visiones que comúnmente no se muestran de forma masiva.


En las sedes dispuestas para este Segundo Festival, en un primer momento, en EcoCinemar ubicado en el auditorio del Centro Cultural Salagua, niñas y niños disfrutaron, aprendieron y palparon víboras y pieles de estos reptiles. Jacobo Reyes fue el encargado de dar la explicación; detalles de importantes especies que dan equilibrio a nuestro ecosistema.


La agenda del día, siguió en el Cinema Camposanto, el panteón Teresa S. Escobar, fue el escenario para que cuenta cuentos mantuvieran, a espectadores atentos, con esas historias de miedo, generando suspenso y emoción.


El Festival de Cine Manzanillo, también visitó la comunidad de rural de Nuevo Cuyutlán; la cancha techada, mostró diversos cortometrajes como; Sin sostén, Polvo Blanco, Nada es para siempre, La calle más chingona de Jalisco y Conozca la cabeza de Juan Pérez.


Este día de grandes muestras, cerró en el Cinema Tropical, donde la playa de San Pedrito, fue la sala al aire libre, dispuesta con camastros, donde recibió a la fotógrafa y cineasta colimense Aura Benavides, de quien se mostró el cortometraje “Hasta encontrarlos”, obra visual inspirada en las y los desaparecidos de Colima; a decir de su creadora, se apegó al Colectivo de Personas Desaparecidas en Colima, “el tener a un familiar desaparecido es estar muerto en vida”.


Aseguró que es necesario visibilizar un tema que es muy fuerte ante el abandono del Estado, “tenemos que visibilizar las historias, dialoguemos con esta narrativa, porque son situaciones que nos atraviesan y que son muy cercanas”.


El Segundo Festival de Cine Manzanillo “El mar en corto”, seguirá presente hasta el próximo domingo, para conocer las muestras de sus distintas sedes puede consultarse el siguiente enlace: https://bit.ly/ElMarEnCorto2023



Comments


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/13
WhatsApp Image 2024-05-15 at 1.09.41 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
La Lealtad 243x400px.jpg
BANNERS INUNDACIONES_LA LEALTAD (1).jpg
bottom of page