top of page

Renueva alcaldesa Margarita Moreno seguro de vida a elementos de la Policía Municipal



*La presidenta municipal de Colima entregó certificados de seguro de vida a agentes de la policía y guardaparques.


La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, encabezó la sesión del Consejo de Seguridad del Municipio de Colima, donde se dieron a conocer los resultados en los diplomados y cursos de capacitación de la Policía Municipal, en tema de proximidad ciudadana, así como la entrega de seguros de vida para los elementos de la corporación.


Así, Margarita Moreno entregó las constancias de los diplomados Policía de proximidad y prevención de la delincuencia al capitán Luis Armando Méndez Ramírez, así como a otros directivos y agentes de esta corporación policiaca del municipio de Colima.


"La capacitación siempre será una de las mejores herramientas para impulsar las habilidades de los integrantes de nuestro equipo y trabajar sobre todo en la principal estrategia a la que debemos apostarle: la prevención y la cultura de la paz", indicó.


Margarita Moreno reconoció a las y los policías que cursaron el Diplomado en Policía de Proximidad y Prevención de la Delincuencia, por su entrega, compromiso y amor a Colima.


Margarita Moreno destacó las acciones realizadas por el programa 'Por las juventudes manos a la obra', cuya estrategia fue impulsada por el embajador de la paz, Juan Sebastián Marroquín, quien figuró en un juego de realidad virtual, donde las juventudes reflexionan sobre las consecuencias de las malas decisiones.

También destacó el programa Guardaparques, el cual se implementa en parques y jardines de la ciudad de Colima, donde las y los guardaparques realizan labores de prevención y proximidad ciudadana, fomentando el rescate de espacios públicos a favor de las familias.


De igual forma, dentro de la sesión se entregaron certificados de seguro de vida a diversos agentes que integran la Policía Municipal, así como a quienes integran la unidad de Guardaparques, cuyo trabajo se centra en los espacios públicos, principalmente en jardines y áreas verdes de la capital.


Durante la sesión, la presidenta Margarita Moreno evaluó y conoció de las acciones y resultados de programas como 'Por las juventudes, manos a la obra', el de guardaparques, entre otros más que fortalecen la estrategia preventiva en escuelas y espacios públicos.


Estuvieron presentes en la sesión del consejo Heriberto Valentín Ramírez, director general de la policía estatal preventiva; MIltón Javier Arias Madrigal, encargado de la coordinación de Vinculación y Seguimiento, así como Himelda Meraz Sánchez, secretaria del Ayuntamiento de Colima y el regidor Jonatan Sánchez Peregrina.

Comments


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/13
WhatsApp Image 2024-05-15 at 1.09.41 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
La Lealtad 243x400px.jpg
BANNERS INUNDACIONES_LA LEALTAD (1).jpg
bottom of page