top of page

Reconocen labor de Laura Castellot, ex presidenta del consejo ciudadano de radiodifusión de la UdeC



*“Sin duda, sus aportaciones fueron y serán relevantes para nuestra estación y estoy seguro de que las bases que sentó como primera titular del Consejo, estarán presentes de aquí en adelante”, mensaje del rector Christian Torres Ortiz.


Este viernes, dentro de la sesión del Consejo Ciudadano de Radiodifusión de la Universidad de Colima, celebrada en instalaciones de Universo 94.9, la Licda. Laura Castellot Mondragón recibió un reconocimiento de manos del Mtro. Jorge Martínez Durán, presidente del Comité de Regulación de la Radio Universitaria, tras haber concluido sus funciones como presidenta de este órgano, que por ley deben tener todas las concesiones de medios públicos.


En representación del rector, Dr. Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, el también coordinador general de Comunicación Social, Jorge Martínez, agradeció el esfuerzo y la dedicación a quien fue la primera persona en presidir el Consejo, tras un periodo de seis años, compartiendo además palabras textuales enviadas por el rector: “sin duda, sus aportaciones fueron y serán relevantes para nuestra estación y estoy seguro de que las bases que sentó como primera titular del Consejo, estarán presentes de aquí en adelante. Muchísimas gracias por todo y que su vida profesional siga siendo ejemplo para otras generaciones”.


En su intervención, Laura Castellot Mondragón agradeció la oportunidad de estar presente, y se refirió a su participación en el Consej, como un interesante intercambio donde pudo conocer y reconocer los contenidos, avances y evolución de Universo 94.9: “La radio cambia y sensibiliza a cada una de las personas que la escuchan”. Destacó que gracias a esta labor tuvo la oportunidad de acercarse a contenidos radiofónicos de otras universidades, de otros países, y aplaudió la labor de la radio como un medio de comunicación que requiere dedicación para su mantenimiento.


En la reunión también se presentó a la nueva consejera electa y ratificada por el Consejo Universitario, Yolanda Orozco, con la presencia de la consejera Ma. Irma López; Balvanero Balderrama García, defensor de audiencias y personal de la emisora.


La Dra. Marina Vázquez Guerrero, directora de la Radio Universitaria, también agradeció la contribución de la consejera saliente y anunció la remasterización de la serie “El compositor y su obra”, realizada por Gonzalo Castellot, pionero de la radio en nuestro país y fundador de importantes medios en Colima.


A través de la colaboración de la familia Castellot, dijo, se hará una selección de programas -pues duró alrededor de 10 años la serie, en la desaparecida emisora Volcán FM-, que se programarán en Universo en el 2024 como un homenaje a quien promovió la música clásica en nuestro estado y fue padre de la ahora ex consejera de radiodifusión.



Kommentare


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/13
WhatsApp Image 2024-05-15 at 1.09.41 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
La Lealtad 243x400px.jpg
BANNERS INUNDACIONES_LA LEALTAD (1).jpg
bottom of page