top of page

Reciben título egresados del programa de doble grado UdeC- Khon Kaen University



*“Un doble grado implica mucho más esfuerzo y sacrificio, pero también la posibilidad de que tengan una expectativa diferente en su vida personal, laboral y profesional”: Christian Torres Ortiz, rector.


Este martes, en la sala de protocolo de rectoría, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, rector de la Universidad de Colima, en una muy emotiva ceremonia entregó títulos a un egresado y una egresada que cursaron el programa de doble grado Universidad de Colima - Khon Kaen University, en Tailandia.


Ellos son Ivone López Sánchez, de la Facultad de Turismo y Roberto Herrera Díaz (+), de la Escuela de Mercadotecnia recibieron su título de Bachelor of Business Administration por la Khon Kaen University. Por parte de Roberto, su padre recibió el título de manera póstuma.


Al respecto, el rector señaló que en la UdeC “un doble grado implica mucho más esfuerzo y sacrificio, pero también la posibilidad de que tengan una expectativa diferente en su vida personal, laboral y profesional; en ese sentido, la Universidad se siente satisfecha y orgullosa de poderles ofrecer estas condiciones y herramientas a sus estudiantes y ahora egresados para que tengan mejores posibilidades”.


Por último, comentó que el uno de los grandes objetivos que tienen su gestión es el eje de la internacionalización; “no vamos a descansar para seguirlo fortaleciendo, por lo que seguiremos trabajando en gestionar estos dobles grados y concretar relaciones con otras universidades en el mundo para que nuestros estudiantes tengan esta posibilidad, que sin duda alguna es toda una experiencia de vida”.


A los papás del joven Roberto Herrera Díaz, les dijo que esta ceremonia significaba también “un homenaje breve pero significativo para honrar la memoria de su hijo”.


En su turno, Rafael Covarrubias, director de la Facultad de Turismo, destacó que un doble título “representa el esfuerzo que realiza la UdeC para internacionalizar nuestros programas de estudio y a nuestros estudiantes; en nuestro plantel estamos empeñados en este proceso; como muestra, el 50 por ciento de nuestros estudiantes de noveno grado estarán haciendo estancias profesionales en contextos internacionales. Para nosotros, la oportunidad que nos brinda la Universidad de que nuestros estudiantes adquieran competencias globales en estos contextos es fundamentales”.


Jorge Bermeo García, director de la Escuela de Mercadotecnia, comentó que para su plantel “ofrecer una titulación de doble grado les permite a nuestros estudiantes obtener una formación más transversal y con mejores perspectivas profesionales, ya que se combinan disciplinas afines que se complementan en un solo perfil académico de mayor versatilidad”.


La internacionalización, añadió, “es un elemento que fortalece aún más estas competencias en nuestros egresados y les aporta aprendizajes valiosos en su desempeño profesional y personal, por lo que debemos seguir fortaleciendo estos lazos en beneficio de nuestros estudiantes y de nuestras instituciones”.


Por último, Ivone Sthefany López Sánchez, titulada por la UdeC y la Khon Kaen University, dijo que “no fue fácil “mantener la paciencia y la perseverancia necesarias para realizar este importante logro en mi vida; sin embargo, gracias a la dedicación y esfuerzo de muchas personas puedo estar aquí, orgullosamente recibiendo este título”.


Señaló que la espera le trajo grandes aprendizajes; “a ser perseverante, luchar por lo que queremos y nunca rendirse ante las adversidades; estoy segura de que estas habilidades serán de gran ayuda en mi futuro profesional y personal”. Este título, agregó, “no sólo es un pedazo de papel sino un símbolo de todo lo que he logrado y de lo que estoy por lograr, por lo que me siento muy comprometida a seguir trabajando duro y luchando por mis metas y sueños”.


Antes de concluir la ceremonia, la mamá de Roberto Herrera Díaz, a nombre suyo y el de su hijo, agradeció a la Universidad “por todas las oportunidades de crecimiento y por lo que aquí aprendió y disfrutó”.


Estuvieron en la ceremonia Martha Magaña, coordinadora general de Docencia; Susana Aurelia Preciado, directora general de Educación Superior; Hugo Barreto, director general de Administración Escolar y Ana Cecilia García, directora general de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica, entre otros y otras.



Comments


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/13
WhatsApp Image 2024-05-15 at 1.09.41 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
La Lealtad 243x400px.jpg
BANNERS INUNDACIONES_LA LEALTAD (1).jpg
bottom of page