top of page

Presenta Máynez su Plan Nacional para la Construcción de Prosperidad



● “Los cinco puntos del Programa Nacional que estamos planteando, no todo es infraestructura. Hay que arreglar el problema de la seguridad, no se va a arreglar con la estrategia que hemos seguido en los últimos 18 años, se necesita un cambio profundo de estrategia”, Máynez.


Jorge Álvarez Máynez, presentó cinco puntos claves para abordar la crisis de infraestructura que existe en el país, durante su participación en el 30 Congreso de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) para respaldar el diagnóstico de la industria para el siguiente sexenio.


“Quiero platicar de cinco puntos en materia de infraestructura que tienen que ver con ustedes, e ideas que también afectan a la industria de la construcción que tenemos en este planteamiento del México Nuevo”, señaló Álvarez Máynez.


El primero de estos puntos, Infraestructura para el México próspero: aumentar la inversión pública en 100,000 millones de pesos por año hasta llegar a 4.5% del PIB en el 2030, y priorizar proyectos de desarrollo regional con visión descentralizada.


Como segundo punto, Cimientos para un México próspero: hacer públicas las licitaciones en internet, que estén grabadas para su consulta. Hoy ocho de cada diez contratos son vía adjudicación directa, y uno de cada cuatro pesos de contratos están mal clasificados en Compranet. La opacidad aumentó con la militarización, una forma de estatización, y para ocultar información por “seguridad nacional”.


El tercero, Infraestructura para un México de iguales: garantizar vivienda asequible para las personas que han sido excluidas de este derecho, y reducir a la mitad el déficit de 2.1 millones de personas que la carecen. Construir nueva y rescatar vivienda abandonada para ponerla a disposición en distintas modalidades.


Cuarto punto, Proyecto de Infraestructura para el México próspero: construir 100 plantas para el aprovechamiento de residuos orgánicos (convertirlos en carbono ecológico y generar energía eléctrica); construir 2,000 km de ciclovías, garantizando al menos 25 km por entidad (hoy 10 tienen menos de 10 km); construir 5 mil puntos de carga para autos y transporte eléctrico; aumentar en 15% anual el presupuesto

de Conagua hasta duplicarlo a finales de sexenio para abatir el rezago en saneamiento, alcantarillado y plantas tratadoras.


Y quinto punto, Plan de construcción del México próspero: el programa más grande de la historia para mantenimiento y rehabilitación de escuelas y espacios públicos, utilizando el 25% del aumento de 100,000 millones de pesos en infraestructura. Los gobiernos han descuidado el mantenimiento por los esquemas de corrupción, tan solo la inversión a escuelas disminuyó este sexenio: 51% de las 217 mil escuelas en México tiene 30 o más años de antigüedad.


Al finalizar su presentación, Álvarez Máynez agradeció a las y los afiliados de la CMIC, pequeños y medianos empresarios del país, y principalmente a su presidente, Francisco Solares, por permitir este diálogo para presentar el planteamiento del México Nuevo que permita hacer frente a la crisis de infraestructura no vista en décadas en el país.

Comments


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/13
WhatsApp Image 2024-05-15 at 1.09.41 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
La Lealtad 243x400px.jpg
BANNERS INUNDACIONES_LA LEALTAD (1).jpg
bottom of page