top of page

Presenta IMSS Colima avances del primer cuatrimestre de 2023 ante Consejo Consultivo


En el marco de la XI Sesión Ordinaria del H. Consejo Consultivo de Colima, el presidente de este órgano colegiado y titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, doctor Edgar Javán Vargas Salazar, presentó los avances registrados en la institución durante el primer cuatrimestre del año.

En representación del secretario general del IMSS, Marcos Bucio Mújica, Baudilio Espinoza acudió a la sesión realizada en la ciudad de Manzanillo, donde se destacaron los avances en infraestructura, particularmente en el proceso de dignificación de las Unidades de Medicina Familiar (UMF), la remodelación de los Centros de Seguridad Social (CSS) de Colima, Manzanillo y Tecomán; los proyectos para la creación de una sala de Hemodinamia, el mejoramiento de quirófanos y ampliación del servicio de Urgencias del Hospital General de Zona (HGZ) No. 10, en Manzanillo, así como la construcción de los HGZ de Manzanillo y Tecomán, con 72 camas.

Sobre las atención médica brindada, se destacaron los resultados de las Jornadas Nacionales de Continuidad de los Servicios y de la estrategia “Con el Águila bien Puesta”, aumentando en Colima el número de cirugías atendidas en 4 mil 625 y en consultas de Medicina Familiar 251 mil 278, a la fecha.

Los consejeros reconocieron la labor del titular en Colima, así como de su Cuerpo de Gobierno y reiteraron su apoyo para que se continúe con las labores en beneficio de la derechohabiencia.

Recordaron que durante este año se realizó la demolición del antiguo HGZ No. 10, afectado por el temblor de 1995, esto como resultado del compromiso del director general del Instituto, Maestro Zoé Robledo, ante este Consejo Consultivo.

Por su parte, Baudilio Espinoza hizo énfasis en el interés del secretario general en orientar todos los esfuerzos al fortalecimiento del IMSS, porque de él dependen muchas vidas y la salud de miles de mexicanos, reforzando al interior de cada órgano colegiado la estructura tripartita que permite la toma de decisiones objetivas, imparciales y transparentes.

Destacó el trabajo realizado en Colima, principalmente en materia de atención médica, abasto, finanzas, personal e infraestructura; además resaltó el trabajo efectuado durante la pandemia de COVID-19, bajo el liderazgo del doctor Javán Vargas.

Por otra parte, el titular en el estado agradeció la visita del personal de la Secretaría General y reiteró el compromiso de seguir trabajando para buscar opciones en beneficio de la derechohabiencia y que el Consejo Consultivo continúe siendo el vínculo con los sectores en él representados, señalando que con el secretario general, ese vínculo se ha intensificado para consolidar las acciones y resultados.

Estuvieron presentes los consejeros doctor Iván Gutiérrez Molina, en representación de gobierno del estado; el contador público Moisés Cholico y el licenciado José Luis Hurtado, por el Sector Patronal; así como María del Carmen Cobián, Siria Sarahí Morales y Gregorio Valente López, por el Sector Obrero.

Al final de la sesión, el doctor Javán Vargas obsequió a todos los presentes, el timbre postal conmemorativo de los 80 años del IMSS.

Comments


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/13
WhatsApp Image 2024-05-15 at 1.09.41 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
La Lealtad 243x400px.jpg
BANNERS INUNDACIONES_LA LEALTAD (1).jpg
bottom of page