top of page

Policía Municipal de Colima detiene a tres personas por presunta privación ilegal de la libertad; rescatan a menor de edad

hace 2 días
2 min de lectura

Elementos de la Policía Municipal de Colima detuvieron a tres personas señaladas por su probable participación en el delito de privación de la libertad, luego de atender un reporte de emergencia que permitió localizar y auxiliar a un adolescente de 17 años de edad que manifestó haber sido privado de su libertad.


Los hechos se reportaron este viernes, cuando, a través del número de emergencias 911, se alertó sobre un joven que llegó a un establecimiento ubicado en la calle Francisco Javier Mina, en la colonia Centro, para pedir ayuda, luego de señalar que había logrado escapar del lugar donde presuntamente lo mantenían retenido.


De acuerdo con el testimonio del adolescente, la noche anterior habría sido obligado por dos hombres a subir a un vehículo Nissan blanco, donde lo amenazaron de muerte y le quitaron sus pertenencias. Posteriormente, habría permanecido retenido en un hotel abandonado ubicado sobre la calle Independencia, de donde logró escapar para solicitar auxilio.


Tras recibir el reporte, policías municipales acudieron al lugar y, con el apoyo de elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado, localizaron a tres personas en el inmueble, quienes fueron detenidas y trasladadas ante las autoridades correspondientes.


Dos de las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, que determinará su situación jurídica y dará seguimiento a las investigaciones correspondientes. La tercera persona quedó a disposición del Juzgado Cívico para el trámite administrativo ya que la víctima no reconoció a esta persona detenida.


En tanto, el adolescente fue trasladado a las instalaciones de la Policía Municipal para recibir atención y valoración.


El Ayuntamiento de Colima reconoce la oportuna intervención de los elementos de la Policía Municipal y la coordinación entre las corporaciones de seguridad, cuya actuación permitió atender la emergencia, auxiliar al adolescente y poner a las personas detenidas a disposición de la autoridad ministerial.


El Gobierno Municipal que encabeza el presidente Riult Rivera Gutiérrez reitera su compromiso de fortalecer la seguridad, atender los reportes ciudadanos y trabajar de manera coordinada con las instituciones responsables de procurar justicia, privilegiando en todo momento la protección de las personas y el respeto al debido proceso.

Comentarios


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/19
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.01.29 AM (2).jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
CARRERA FEUC LA LEALTAD 243 X 400 (1).jpg
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.55.08 AM.jpeg
Cirugía de párpados

Periodistas comprometidos con la verdad

Quiénes somos

Contacto

Anúnciate

Aviso legal

Aviso de privacidad

Derechos Reservados © La Lealtad 2026

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
bottom of page