top of page

Peña Colorada invita a “Creer en el Cero”, en la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 20 oct
  • 2 Min. de lectura
ree


En el marco de la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2025, celebrada en el Tecnológico Nacional de México en Colima, Peña Colorada refrendó su compromiso con la cultura de la prevención, al participar con un stand informativo centrado en la importancia de la seguridad industrial, la salud ocupacional y la responsabilidad social empresarial.


El evento, realizado este lunes 20 de octubre, congregó a instituciones públicas, sector privado, sindicatos y comunidad académica, con el objetivo visibilizar las buenas prácticas laborales que garantizan entornos de trabajo seguros y saludables. En este contexto, Peña Colorada presentó algunas de sus acciones en seguridad industrial, en línea con su premisa de que “la seguridad es un principio”.


Como parte de su participación, Peña Colorada compartió su campaña “Creer en el Cero”, que promueve la visión de cero accidentes como una meta posible y alcanzable, basada en la disciplina operativa, la formación continua y el liderazgo en seguridad. Además, presentó las “10 Reglas de Hierro que Salvan Vidas”, un conjunto de principios clave que refuerzan la cultura preventiva en todas las áreas de la operación minera e industrial.


El stand recibió la visita de estudiantes, docentes y profesionales del sector, quienes conocieron de cerca la estrategia de seguridad de la empresa y recibieron souvenirs educativos como parte de una dinámica formativa para fortalecer la conciencia en torno a la seguridad laboral.


La inauguración oficial estuvo a cargo de Francisco Javier Rodríguez García, secretario de Desarrollo Económico del Estado, en representación de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva. Durante su mensaje, subrayó que la protección de las personas trabajadoras es un eje prioritario para un modelo de desarrollo con bienestar.


Peña Colorada compartió este espacio con otras empresas y organismos clave, como IMSS, Semarnat, STPS, Profepa, Coparmex, Canacintra, CTM y la Universidad de Colima, consolidando una jornada de colaboración multisectorial para promover entornos laborales más seguros, saludables y sostenibles.


ree

Comentarios


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/18
1/543
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.01.29 AM (2).jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
DILEX GENENERAL LA LEALTAD 243 X 400.jpg
WhatsApp Image 2025-06-06 at 10.51.36 AM.jpeg
Cirugía de párpados

Periodistas comprometidos con la verdad

Quiénes somos

Contacto

Anúnciate

Aviso legal

Aviso de privacidad

Derechos Reservados © La Lealtad 2025

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
bottom of page