top of page

Organizaciones empresariales y sociedad civil lanzan la campaña “Me veo” en Colima



La mañana de este martes, Eduardo Sánchez, presidente de Coparmex Colima, dio la bienvenida a un grupo diverso de organizaciones que se han unido en una campaña conjunta de actualización de credenciales electorales.


Entre los presentes se encontraban Francisco José Medina Solana, Presidente de CANIRAC; J. Jesús Muñoz Novela, Vicepresidente de CANACINTRA; Ignacio Carrillo Alcocer, Presidente de AIETIC; Fernando Briseño Rodríguez, Presidente del Consejo De Participación Social; Víctor Manuel Villalobos Chávez, Director Ejecutivo de TATO; Ana Azucena Evangelista Salazar, Presidenta de ACU; Rafael Verduzco Zepeda, Presidente del Colegio de Notarios Del Estado de Colima; Alejandro Rodríguez Vázquez, Presidente del Colegio de Contadores De Colima; José Luis Hurtado Anguiano, Presidente de CANACO; Elsa Arellano Valles, Presidenta de AMMEEC; María Cornejo Gutiérrez, Presidenta Verde Colima; Carlos Saucedo Munguía, Presidente de CANADEVI; Julio Lugo Barriga, Presidente de CMIC; Enrique Verduzco Vizcaíno, Presidente de AMPI; y Héctor Manuel Icaza Campa, Presidente de COMO VAMOS COLIMA.


Durante la rueda de prensa, se destacó la importancia de la campaña #MeVeo, un esfuerzo plural y legalmente respaldado para que todos los ciudadanos cuenten con credenciales de votante actualizadas y con domicilio correcto. Se resaltó que en todo México, un 24% de ciudadanos en edad de votar no tienen su domicilio actualizado, lo que podría dificultar su participación en futuras elecciones. Las organizaciones presentes se han unido en esta campaña para difundir los procesos de actualización de credenciales en colaboración con el INE.


Además, se firmó un documento de intención en el que se establecen los compromisos de las organizaciones y del INE. Entre los puntos clave, se encuentra el fomento de la cultura cívica y la formación ciudadana, la promoción de la participación en procesos democráticos, y la colaboración en la difusión de la cultura política y la prevención de la violencia política de género.


La Mtra. Ana Margarita Torres Arreola, Vocal Ejecutiva de la junta local del INE, destacó los esfuerzos conjuntos para motivar la actualización de credenciales y promover la participación, especialmente entre los jóvenes. Se resaltó la importancia de contar con una credencial de votante actualizada para ejercer los derechos político-electorales de manera efectiva.


En conjunto, buscamos no solo actualizar las credenciales, sino también fortalecer la conciencia cívica y promover una democracia sólida y participativa. Además, se enfatizó el compromiso de hacer que los mecanismos de participación sean más accesibles, especialmente para personas con discapacidades, como aquellos en el espectro del autismo.


Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso de las organizaciones en Colima de apoyar y promover la participación ciudadana y la democracia en el país.

コメント


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/13
WhatsApp Image 2024-05-15 at 1.09.41 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
La Lealtad 243x400px.jpg
BANNERS INUNDACIONES_LA LEALTAD (1).jpg
bottom of page