top of page

No es concluyente el resolutivo del IEE: Benjamín Alamillo



* Se acudirá a otra instancia; adelanta MC Causa extrañeza actuación del órgano electoral con cambios de último minuto.


Hoy en Sesión del Consejo General de Instituto Electoral del Estado de Colima, se dio contestación a la consulta interpuesta por Movimiento Ciudadano representado por el Delegado Nacional Benjamín Alamillo, en la que se preguntaba si era suficiente la renuncia por escrito que presentó la Presidenta Municipal de Colima Margarita Moreno el pasado 13 de abril del 2023 ante el Comité del PRI, para cumplir con el requisito legal de desvinculación con ese instituto político, la cual resultó positiva con la aprobación de 6 votos.


Sin embargo, de último momento la Consejera Rosa Carrillo presentó una modificación al proyecto original, para solicitar se incluyera la orientación de una tesis aislada del 2016, en donde se puntualiza que, para hacer factible dicha renuncia, la ciudadana Presidenta no debió haber participado en actos intrapartidistas, lo cual no se apega a la consulta original; dicha modificación fue votada a favor por 4 de 7 Consejeros.


El Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano Benjamín Alamillo, dijo que causa extrañeza la actuación de dicho Instituto Electoral, que debió apegarse estrictamente a la consulta realizada por Movimiento Ciudadano y no agregar de último minuto elementos que no se encuentran dentro de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Constitución local de Colima.


“Margarita Moreno ha denunciado de manera retirada la violencia ejercida contra ella. La actuación del Instituto Electoral es otro atropello más. Sería muy lamentable para la democracia y la institucionalidad de nuestro Estado, que las decisiones del órgano electoral estén motivadas por intereses políticos y no por lo que establece la normativa electoral. En Movimiento Ciudadano lo llevaremos a la siguiente instancia para tener un resolutivo concluyente”, refirió Benjamín Alamillo.

Comments


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/13
WhatsApp Image 2024-05-15 at 1.09.41 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
La Lealtad 243x400px.jpg
BANNERS INUNDACIONES_LA LEALTAD (1).jpg
bottom of page