No era adecuado nombrar a Rosa Bayardo mientras permanece pendiente una denuncia ante la CNHJ: Gricelda Valencia
- hace 22 horas
- 2 min de lectura

*La denuncia fue presentada el 21 de julio de 2026
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la diputada federal con licencia, Gricelda Valencia de la Mora, quien participó en el proceso interno de Morena para elegir a la persona que ocuparía la Coordinación del Comité de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Colima, manifestó su desacuerdo con la designación de Rosa María Bayardo como coordinadora en Colima.
Valencia de la Mora señaló que su inconformidad se debe a que aún no se ha resuelto la denuncia que presentó por diversos hechos y elementos que, a su consideración, comprometieron la equidad y la imparcialidad del proceso.
Comunicado:
"Hola amigas y amigos colimenses, quiero compartirles que el martes en reunión con todas y todos los integrantes de la comisión de elecciones a la que fui convocada, dieron a conocer los resultados de las encuestas para definir la Coordinación de los Comités de Defensa de la transformación y la soberanía nacional en Colima.
Frente a ello, expresé con claridad que consideraba que no era adecuado dar a conocer un resultado mientras se encuentra pendiente una denuncia interna que interpuse ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia CNHJ desde el 21 de julio del presente año, en la que señalé hechos y elementos que, desde mi perspectiva, comprometieron la equidad y la imparcialidad del proceso.
Mi posición no obedece a un interés personal por encima del proyecto. Por el contrario: precisamente porque creo en nuestro movimiento, considero indispensable que sus procesos internos se conduzcan con transparencia, legalidad, imparcialidad y respeto a las reglas que nos hemos dado.
Cuando una militante presenta una inconformidad formal, lo correcto es que sea escuchada, analizada y resuelta por las instancias correspondientes. No se trata de cuestionar a una persona; se trata de defender la legitimidad de un proceso.
Seguiré actuando por las vías institucionales, con respeto y firmeza, porque estoy convencida de que la transformación también debe construirse dentro de nuestras propias instituciones y con congruencia entre lo que defendemos hacia afuera y lo que practicamos hacia adentro.
Como fundadora de morena mi compromiso es con Colima, con morena, con la democracia, pero sobre todo, con nuestra gente".
















.jpeg)

.jpg)


Comentarios