top of page

Más de 6 mil Jóvenes Colimenses inscritos en el programa JCF no han recibido su pago



* El pago fue detenido por presuntas irregularidades detectadas.


Más de 6 mil aprendices inscritos en Colima en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro del Gobierno Federal, no han recibido su pago mensual de 6, 310, el cual debió pagárseles desde el pasado 28 de noviembre, lo que ha generado inconformidad y protestas de los Jóvenes que trabajaron sin recibir su beca.


De acuerdo a información proporcionada por los jóvenes afectados el retraso en el pago de sus becas (sueldo de aprendiz), se debe a que se detectaron una serie de irregularidades en el programa.


Asimismo a través de grupos en redes sociales los jóvenes aprendices se han organizado para realizar protestas y exigir el pago de su beca.




De acuerdo a los declaro el pasado 9 de noviembre por la delegada Federal de Bienestar, Viridiana Valencia,  en Colima “tenemos un total de 6 mil 108 jóvenes que actualmente se desempeñan en empresas de todo el estado, lo cual es importante resaltar, pues JCF es un programa que además de respaldar a las juventudes, apoya a los negocios y, por ende, a la economía local”, precisó.


Además Viridiana Valencia dijo que al considerar el total de aprendices vigentes y el monto de la beca mensual que reciben de 6 mil 310 pesos, “tenemos que, para finales de noviembre, el Gobierno de México dispersará en Colima un poco más de 38.5 millones de pesos, sólo en este programa”.


Recurso que contrario a lo Señalado por la representante del Gobierno Federal no ha sido dispersado, generando incertidumbre entre los jóvenes y los tutores (empleadores) que no los responsables del pago es el Gobierno de Feral, y el deber de ellos era exigirles Trabajo.


De acuerdo a lo informado por el Gobierno Federal el día de ayer durante la Mañanera el pago se hará el día de mañana 15 de diciembre, 17 días después de la fecha establecida.  


Sin embargo de no cumplir el Gobierno Federal con el pago para este 15 de diciembre los jóvenes estaría convocando a un paro de labores en todos los centro de trabajo como lo han señalado en grupos de redes sociales:


 “ya chavos es tiempo de que nos paguen y den la cara .... ya nos tomaron como juego no tienen respeto ni compromiso y su palabra no vale nada ...... es hora de hacernos escuchar y la unica forma es haciendo un paro de labores en los centros de trabajo en ves de ir a los centros de trabajo reunirnos en puntos para ir a protestar a las oficinas ..... por otra parte contactar con los medios para dar le difusion a la noticia .... lamentablemente solo nos van a hacer caso con protestas


compartan y vamos organizandonos para el lunes ir y tomar sus oficinas asi no tendran donde escomnderse y tendran que dar la cara !!!”





Comments


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/13
WhatsApp Image 2024-05-15 at 1.09.41 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
La Lealtad 243x400px.jpg
BANNERS INUNDACIONES_LA LEALTAD (1).jpg
bottom of page