top of page

Lleva ayuntamiento de Manzanillo a cabo las Jornadas por la Paz en Telesecundaria 20



Las Jornadas por la paz del Ayuntamiento de Manzanillo, nuevamente hicieron presencia para generar comunidad, en esta ocasión, la Coordinación del Sistema de Justicia Cívica, las organizó en la Escuela Telesecundaria No. 20 Jorge Chávez Carrillo del EMSAD, en donde alumnas y alumnos pudieron conocer temas sobre sus derechos, la legalidad, la educación vial, los tipos de violencia y otros más.


En esta agenda de actividades participaron; las direcciones de Policía Vial; de Prevención Social del Delito; de Educación y Personas Jóvenes; de Servicios Públicos; el DIF Municipal; la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes; el Instituto de la Mujer Manzanillense; entre otras más.


De manera inicial, las representaciones de la Coordinación del Sistema de Justicia Cívica y la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes dieron una charla a madres y padres de familia sobre sus funciones y medios de contacto a fin de dar atención en los casos requeridos.


Ya en la interacción con el estudiantado, la dirección de Servicios Públicos, externó una charla de sensibilización sobre la basura, pues a diario en Manzanillo se recolectan 250 toneladas, lo cual se logra a través de 33 rutas que día a día trabajan desde muy temprano hasta altas horas de la madrugada; por ello, se pidió hacer conciencia para afectar menos al medio ambiente.


A través del DIF municipal, las y los estudiantes recibieron charlas sobre la importancia del uso de anticonceptivos y la responsabilidad de los actos que se tienen como personas. Asimismo, la dirección de Educación y Personas Jóvenes, trabajó con el tema socioemocional con la finalidad de contribuir al manejo de emociones.


El Sistema de Justicia Cívica, invitó a las y los jóvenes a conocer el reglamento en esa materia para identificar problemas que pueden tener una solución a través de esa dependencia. La Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, aplicó encuestas sobre “Tu voz tiene valor”, donde se abordan temas de violencia, consumo de drogas; seguridad, también sobre qué les gustaría cambiar de su comunidad y si en caso fueran alcaldes o alcaldesas qué harían como prioridad. Con esta sesión, ya suman más de 350 encuestas aplicadas en el municipio.


El Instituto de la Mujer Manzanillense, explicó el denominado “violentómetro”, donde se hizo hincapié en la violencia psicológica, la cual es la más difícil de identificar, y que ante cualquier caso identificable se reporte de inmediato.


Por su parte, la dirección de Policía vial, aplicó su programa de educación, en donde alumnas y alumnos a través de unos lentes de simulación, pudieron vivir la experiencia de lo que pasa y lo que se siente al manejar un vehículo en estado de ebriedad.


Estas Jornadas por la Paz seguirán realizándose en espacios públicos y escuelas con el fin de generar comunidad y conciencia entre la población manzanillense.


Comentários


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/13
WhatsApp Image 2024-05-15 at 1.09.41 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
La Lealtad 243x400px.jpg
BANNERS INUNDACIONES_LA LEALTAD (1).jpg
bottom of page