top of page

llama Arturo León a sindicalizados a seguir luchando, por la defensa de los derechos de los trabajadores




* Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima festejó sus 51 años de vida con una comida.


En el evento, el secretario general del Sindicato, Arturo León Alam, aseguró que hoy es un día muy especial, agregando que “a menudo me pregunto que tenemos que encontrar la luz o tendemos que perder el miedo a la oscuridad, vivimos en tiempos en los que parece que para la clase trabajadora no se ve un camino iluminado, pero hay que perderle el miedo a la oscuridad y transitar de la mejor manera”.


Agregó que quienes nos dedicamos a trabajar en favor de la gente en los sindicatos tenemos sueños y en esta época no se puede ser bohemio, soñador y quijote; lo bohemio lo tenemos que hacer a un lado, pero los sueños y ayudar a la gente no se puede evitar, es por naturaleza de todos nosotros”.


Expresó que el sueño desde el 2023 son las plazas bases y las sindicalizaciones, es un reglamento justo para que tengan escalafones, es arreglar todas las ambigüedades que, injustamente, no se ha hecho realidad para quienes el propio Seguro Social ya certificó la antigüedad. Esos sueños tienen que hacerse realidad, tenemos que luchar en franca unidad sindical porque esto suceda”.


Hizo el llamado a los sindicalizados a seguir luchando con nosotros, a pie firme, para que los derechos de los trabajadores no sean sobajados, “creo y tengo confianza en que, para nosotros y para la administración de Margarita Moreno, todavía es tiempo, ninguna administración emanada del Revolucionario Institucional a dejado de entregarnos plazas bases y sindicalizaciones”.


Ante este señalamiento, el dirigente sindical aseguró que la administración todavía tiene tiempo, tenemos la posibilidad grande de que la administración y el cabildo nos ayuden, por lo menos a buscar cien bases cero, base natural, base legal… tenemos que lograr la seguridad en el empleo para los hijos y familiares de muchos de los sindicalizados y si nos quedamos sentados esperando a que lleguen no va a llegar, tenemos, en unidad sindical, que buscar que esto sea una realidad, este es mi sueño y ojalá que sea el sueño de todos ustedes para hacerlo realidad”.


Al tomar la palabra, la alcaldesa de Colima, Margarita Moreno González, agradeció la disposición de los trabajadores sindicalizados, “en especial al líder porque desde el inicio de la administración ha sido y sigue siendo un gran apoyo en cada una de las áreas, en especial a Servicios Públicos”.


Refirió que desde que llegamos la indicación fue la prioridad eran las y los trabajadores, “cuando llegamos había un desastre financiero, no habían pagado a IPECOL ni al Seguro Social y se acostumbraba a pagar los bonos en cachitos y a veces no les rendía”.


Refirió que “hemos cumplido en tiempo y forma cada una de las obligaciones financieras… cada quincena, cada bono, cada obligación y cada aportación al IPECOL se ha cumplido en tiempo y forma”.


Reconoció que faltan muchas cosas por hacer, “entiendo que las y los trabajadores se merecen una certeza laboral, porque no es justo que cada tres años estén viendo que va a pasar; mi compromiso es con las y los trabajadores”.


Recordó que “hace un año me comprometí a dar las bases, no evado mis responsabilidades, sin embargo, se nos vino un laudo que no estaba contemplado y atendiéndolo asumimos nuestra responsabilidad y el mandato judicial y, hoy, convenimos ese laudo”.


Se dirigió a los sindicalizados mencionando que “les quiero decir que tienen un gran líder, que siempre se preocupa por ustedes y que está buscando el cómo si apoyarlos en el bienestar de sus familias, tienen un líder de verdad, que no es de mentiritas y que, además, es 24/7, que los defiende como su familia y que pelea por ustedes y eso, en verdad, es de reconocerle”.


Expresó que se está analizando si la base cero es viable de acuerdo con la nueva disciplina financiera, si es legal y no nos genere una responsabilidad futura”.


Advirtió que en esta época electoral van a desfilar cantidad de personas prometiéndoles bases, sindicalizaciones y puestos, “prometer no empobrece, per cuando llegas te das cuenta de la realidad y no por andar prometiendo y tener unos discursos, políticamente correctos, vamos a hacer acciones financieramente incorrectas, porque lo que se trata es de cuidaros todos y todas”.


La presidenta municipal de Colima invitó al comité sindical a una reunión este lunes 29 de enero, para expresar los diferentes puntos de vista para trabajar en las basificaciones.

Comments


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/13
WhatsApp Image 2024-05-15 at 1.09.41 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
La Lealtad 243x400px.jpg
BANNERS INUNDACIONES_LA LEALTAD (1).jpg
bottom of page