top of page

Levantan paro estudiantil en la UAM; alumnos repudian intromisión del sindicato

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 26 abr
  • 2 Min. de lectura

* Levantan el paro tras la abrogación del Instructivo para la Seguridad aprobado por el Consejo Académico de la unidad


* Se canceló la marcha prevista a la Rectoría General.


Estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informó el levantamiento del paro estudiantil tras la aprobación, en sesión del Consejo Académico de la unidad, de la abrogación del Instructivo para la Seguridad de la Unidad Azcapotzalco. La resolución del Consejo fue considerada un punto de cierre para las acciones que mantenían suspendidas las actividades académicas en esta sede.


Como resultado de este acuerdo, la Asamblea de Estudiantes comunicó también la cancelación de la marcha y manifestación prevista para este viernes frente a la Rectoría General, las cuales estaban programadas como parte de las acciones de protesta en torno a dicho instructivo.


En otro comunicado emitido por la Asamblea, se expresó el rechazo a la intervención del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM) en el desarrollo del movimiento estudiantil.


Según lo señalado, el estudiantado considera que el sindicato intentó incluir una agenda laboral y política ajena a las demandas académicas y organizativas que motivaron la movilización.


"Repudiamos rotundamente cualquier intento del SITUAM de desviar, contaminar o instrumentalizar nuestras luchas con finos ajenos a los intereses del estudiantado. Este es un movimiento nacido desde las aulas, desde la indignación y la necesidad de las y los estudiantes de ser escuchados. No permitiremos que se nos imponga una agenda sindical, laboral o política que no represente nuestras voces ni nuestras prioridades", expresó.


Finalmente, se confirma que las Unidades Cuajimalpa e Iztapalapa entregarán sus instalaciones durante el fin de semana, en línea con el retorno a clases, mientras que la Unidad Lerma no participó en el paro y mantuvo sus actividades con normalidad.

Comentarios


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/16
1/515
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.01.29 AM (2).jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
POSGRADO MAESTRÍA  LA LEALTAD 243 X 400 (5).jpg
WhatsApp Image 2025-02-28 at 11.43.00 AM.jpeg
Cirugía de párpados

Periodistas comprometidos con la verdad

Quiénes somos

Contacto

Anúnciate

Aviso legal

Aviso de privacidad

Derechos Reservados © La Lealtad 2025

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
bottom of page