top of page

La mirada de una joven universitaria sobre la identidad recibe reconocimiento de UNESCO México

  • hace 23 minutos
  • 2 min de lectura

 

*El video Amanda, de Ivanna Guadalupe Ramírez, alumna del Bachillerato 18, recibió una distinción por abordar el pensamiento de las mujeres jóvenes y la construcción de su identidad.

 

Dos producciones realizadas por estudiantes del Bachillerato 18 de la Universidad de Colima formaron parte de la muestra nacional del Concurso ANUIES en Corto 2026, realizada en Pachuca, Hidalgo, donde el cortometraje Amanda, de Ivanna Guadalupe Ramírez Martínez, recibió un reconocimiento especial de la Oficina de la UNESCO en México por el contenido y la perspectiva de su propuesta audiovisual.

 

Aunque los trabajos de la Universidad de Colima no obtuvieron premios en el concurso nacional, la distinción entregada a Ivanna Guadalupe reconoce un aspecto particular de su cortometraje: la manera en que aborda la experiencia de las mujeres jóvenes y los procesos mediante los cuales construyen su identidad.

 

En el diploma entregado a la estudiante, la Oficina de la UNESCO en México señala que Amanda promueve “la valoración del pensamiento de las mujeres jóvenes en la construcción de su identidad en un mundo complejo”, un principio que el organismo vincula con sus planteamientos en materia educativa.

 

El reconocimiento fue suscrito por Rosa Wolpert, Oficial Nacional de Educación de la UNESCO México, y Luis Armando González Placencia, secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

 

Junto con Amanda, la Universidad de Colima estuvo representada en la muestra por Cristofer Jesús Ramírez Vázquez, también estudiante del Bachillerato 18, con el cortometraje Mírate. Ambas producciones estuvieron entre los 20 cortometrajes seleccionados para la Muestra Nacional, de un total de 56 trabajos recibidos de instituciones educativas del país.

 

La exhibición se realizó en el Teatro Guillermo Romo de Vivar, en Pachuca, como parte de las actividades de ANUIES en Corto 2026, cuya sede fue la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), con participación de la ANUIES y otras instituciones vinculadas con el encuentro.

 

La participación de ambos jóvenes se suma a la presencia que la Universidad de Colima ha tenido en ediciones anteriores de ANUIES en Corto, certamen en el que estudiantes universitarios ya han obtenido reconocimientos y primeros lugares.


 

 

Comentarios


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/19
1/582
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.01.29 AM (2).jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
VOCES LA LEALTAD 243 X 400 (1).jpg
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.55.08 AM.jpeg
Cirugía de párpados

Periodistas comprometidos con la verdad

Quiénes somos

Contacto

Anúnciate

Aviso legal

Aviso de privacidad

Derechos Reservados © La Lealtad 2026

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
bottom of page