top of page

La educación transforma también el entorno y la vida: Edder Pérez

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 7 jul
  • 2 Min. de lectura
ree


*“Aunque celebramos el cierre de un ciclo, también nos estamos despidiendo de una etapa que nos marcó. Hoy nos sabemos capaces, resilientes y valientes. Capaces de lograr lo que hace unos años parecía imposible”: Selena.

 

En un emotivo acto académico, el Bachillerato 32 de la Universidad de Colima, ubicado en la comunidad de Suchitlán, entregó certificados de estudios a las y los estudiantes que culminaron su formación en el Nivel Medio Superior, generación 2022–2025, en una ceremonia cargada de reflexiones, agradecimientos y compromisos con el entorno y la educación.

 

Durante el evento, Edder Eusebio Pérez Reynaga, director del plantel, destacó que el Bachillerato 32 “no es un edificio aislado: es un corazón que late al ritmo de nuestras comunidades”. Señaló que cada actividad académica, científica, cultural y deportiva ha sido una forma de sembrar transformación social: “La educación no se limita solo a las aulas y a la gestión académica; también es una política viva que permite transformar el entorno y la vida de quienes tienen la honrosa oportunidad de que la Universidad toque a su puerta”.

 

Pérez Reynaga reconoció el papel fundamental del cuerpo docente y del personal administrativo: “Ustedes no solo imparten contenidos, siembran vocaciones, valores, sueños y fomentan ciudadanía”. Asimismo, agradeció a las familias por su confianza en la Universidad y exhortó a las y los jóvenes a sentir orgullo de sus raíces y a seguir apostando por ser personas de bien.

 

En representación de la generación que egresa, la estudiante Selena Gudiño García expresó el sentir colectivo al cerrar una etapa que -dijo- los transformó profundamente. “Aunque celebramos el cierre de un ciclo, también nos estamos despidiendo de una etapa que nos marcó. Hoy nos sabemos capaces, resilientes y valientes. Capaces de lograr lo que hace unos años parecía imposible”.

 

En su discurso, la joven también agradeció a sus familias, amistades, docentes y al Proyecto Amigo, por haber sido una red de apoyo constante: “Este logro no solo es nuestro, también es de las personas que estuvieron ahí en todo momento, dándonos aliento, apoyo y confianza”.

 

En representación del rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, el delegado de Villa de Álvarez, Carlos Alberto Montes Carbajal, felicitó a la comunidad escolar y en especial a la generación que concluye esta etapa, “una generación activa, comprometida y entusiasta que no se conformó con lo mínimo, sino que fue más allá: organizó, participó, propuso y construyó”.

 

Destacó que esta generación se distinguió por su impulso al deporte y la vida escolar, promoviendo actividades que fortalecieron el trabajo en equipo, la disciplina y la convivencia saludable. “Su paso por este plantel nos ha enseñado que, con iniciativa, creatividad y trabajo colaborativo, se puede transformar la escuela y dejar huella”, afirmó.

 

Finalmente, los exhortó a continuar sus estudios y a llevar consigo el lema universitario: “Estudia, lucha y trabaja”, con el compromiso de estudiar con pasión, luchar por sus ideales con dignidad y trabajar con responsabilidad para lograr sus metas.

 

En el evento también estuvieron: Armando Hernández, en representación de la Dirección General de Educación Media Superior; Amílcar David González, por parte del SUTUC y José Adrián Ceballos por parte de la FEC.

ree

 

 

Comentarios


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/18
1/541
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.01.29 AM (2).jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
CASCANUECES DONAR LA LEALTAD 243 X 400.jpg
WhatsApp Image 2025-06-06 at 10.51.36 AM.jpeg
Cirugía de párpados

Periodistas comprometidos con la verdad

Quiénes somos

Contacto

Anúnciate

Aviso legal

Aviso de privacidad

Derechos Reservados © La Lealtad 2025

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
bottom of page