top of page

Indira: aprobada en lo humano, pero reprobada como gobierno



Tarot Político


Indira: aprobada en lo humano, pero reprobada como gobierno....


Por Mayahuel Hurtado Ortiz


El Facebook o cualquier red social, es el indicador más claro de la popularidad o falta de penetración social de un gobernante y es que en los últimos procesos electorales las plataformas digitales se han convertido en canales de promoción política.


En ése sentido, las publicaciones familiares que la gobernadora comparte en sus redes sociales generan 10 veces más likes que su trabajo como mandataria, lo cual demuestra que la gente de Colima es noble y de buen corazón, no es personal la antipatía no la dura crítica por como gobierna, reconocen la parte humana como madre y en redes sociales reprueban "sus acciones, buenas noticias y resultados como gobierno" de la misma forma su manera de abandonar a la entidad para irse a promover a Claudia Sheinbaum Pardo suspirante a la precandidatura al gobierno de México.


Si contamos el número de trabajadores al servicio del gobierno estatal sean de base, confianza o de contrato, veremos que a pesar de que les llega el mensaje "favor de reaccionar positivo y compartir" ni ellos ni sus familiares aprueban el gobierno que encabeza Indira Vizcaíno Silva, ni les importa y mucho menos lo comparten.


Definitivamente lo que se ha acumulado en los últimos meses es clave para saber que ante la impopularidad, el equipo de la gobernadora le apostará a la imposición de candidatos afines a ella, para apuntalar los castillos que permanecen en el aire a dos años de su gobierno, en dónde la inseguridad, lo precario en servicios de salud, las limitaciones de sus funcionarios, el estancamiento económico, educativo, cultural y deportivo, son el principal sello de su gobierno.


Ahí están las figuras de Julio León, Viri Valencia, Rosi Bayardo, Diana Zepeda, Julio César Cano, Armando Reyna Magaña, Rubén Romo, y la chiquiada de la gobernadora Andrea Naranjo, además de su padre Arnoldo Vizcaíno, ediles, regidores y funcionarios afines y leales a la gobernadora, que también traen el sello de su gobierno y será el ciudadano quien juzgue sus acciones, aquí los López Obradoristas simplemente no tienen cabida ni posibilidades.


Mientras tanto en Manzanillo son tres figuras políticas las que se mencionan para la precandidatura de Morena y sus aliados a la alcaldía porteña y son Rosi Bayardo quien es la propuesta de la gobernanadora Indira Vizcaíno, a la que se le ha apoyado con todo y su imagen satura espectaculares y camiones urbanos; pero está también la propuesta de los Obradoristas y la alcaldesa Griselda Martinez que es la Mtra. Martha Zepeda del Toro quien trae trabajo y una acreditada vida política como militante de la izquierda.

Pero los aliados también dicen presente y está la senadora del Partido Verde Gabriela Benavides Cobos con experiencia en política, entonces son esas tres mujeres en dónde está la precandidata de Morena.

LOS ARCANOS

LA EMPERATRIZ: Definitivamente quién está creciendo en las preferencias ciudadanas en las últimas semanas es Martha Zepeda del Toro, quien hay que decirlo, está rodeada de un equipo de jóvenes, es dinámica, de trato sencillo y sin poses, con carácter y habla de cualquier tema político sin problema alguno, son los jóvenes de Martha quienes están moviéndose en Manzanillo para hablar de las experiencias que han tenido al tratar con la Secretaria del Ayuntamiento y es ahí donde radica el incremento en los porcentajes.


EL PAPA: quien cada día avanza en las preferencias ciudadanas para buscar la precandidatura al gobierno de México es el actual Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, quien goza del total respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador mismo que ha reconocido el compromiso, la pulcritud en el trabajo y la lealtad a los ideales de la Cuarta Transformación.

Con el slogan #AhoraEsAdán la gente lo apoya a lo ancho y largo del territorio nacional y es quien se ha mantenido creciendo rumbo a las internas de Morena.


EL LOCO: es el arcano que rige al grupo de personas que con insensatez y ocurrencias pretenden avanzar en este gobierno, el mejor ejemplo lo encontramos en declaraciones desastrosas que no solo insultan la investidura del gobierno estatal, sino que ofenden al ciudadano que ha depositado la confianza en sus gobernantes y representantes populares. Que se le de paso a la congruencia y no volvamos a escuchar "Chicas Superpoderosas" "Barbie" y Coli esto o Coli aquello. Necesitamos funcionarios serios, es un gobierno, no un circo.

Comentarios


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/13
WhatsApp Image 2024-05-15 at 1.09.41 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
La Lealtad 243x400px.jpg
BANNERS INUNDACIONES_LA LEALTAD (1).jpg
bottom of page