top of page

Inauguran mural y realizan conversatorio sobre lucha contra cáncer de mama



*“Se pensó en las mariposas, que simbolizan el cambio, la transformación y la libertad, y las manos siempre nos dicen algo que, en este caso, nos dejan ser libres”: Carmen Millán, artista.


Como parte de las actividades de la Semana Universitaria de la Lucha Contra el Cáncer de Mama: “Más allá del listón rosa”, el Voluntariado de la Universidad de Colima, que preside Blanca Liliana Díaz Vázquez, y la Asociación Colimense de Universitarias (ACU) inauguraron el mural “Por la salud y la libertad de las mujeres” y realizaron un conversatorio sobre el mismo tema.


Carmen Millán Manjarrez, artista creadora del mural, agradeció a sus colaboradoras Linda Oliva, Araceli Miranda, Beatriz Villanueva y Maritza Calderón, egresadas de la Licenciatura en Artes Visuales, por su tiempo, apoyo y dedicación, así como a la ACU por su confianza para realizar esta obra.


“Para este mural pensamos en las mariposas, que simbolizan el cambio, la transformación y la libertad, y las manos siempre nos dicen algo que, en este caso, nos dejan ser libres; por lo tanto, este mural es un homenaje a todas las mujeres trabajadoras y fuertes”, dijo la artista.


Por su parte, la presidenta del Voluntariado Universitario felicitó a la artista y destacó que “estas actividades tienen la intención de construir caminos hacia la salud y la libertad de las mujeres; agradezco a la ACU, a todo su equipo y a todo el comité, por su interés en sumarse a la programación que organizamos para conmemorar esta semana de la lucha contra el cáncer de mama”.


Blanca Liliana Díaz reiteró su agradecimiento a toda la comunidad universitaria y a la FEC, ACU, FEUC, que se sumaron a las diversas actividades: “La prevención es la base para una mejor salud, y logramos el objetivo de esta campaña con charlas, talleres y varias actividades. Las invito a que sigamos luchando y sensibilizando y que, como comunidad universitaria, sigamos siendo líderes no sólo en este tema sino en muchos otros más”.


Posteriormente, y con el mismo tema, se llevó a cabo un conversatorio a cargo de tres destacadas universitarias que abordaron el tema del cáncer de mama desde la Medicina, Psicología y la experiencia propia, a cargo de Oriana Gaytán, Rosa Trejo y Yunuén Cuevas.


Entre los temas abordados estuvieron los siguientes: ¿por qué es importante la salud de las mujeres?, ¿qué hacer cuando hemos sido diagnosticadas con cáncer? y ¿qué debemos hacer como familia, amigos, comunidad, red de apoyo? Concordaron en la importancia de informarse y hablar con los médicos expertos, tener un tratamiento médico adecuado, buscar acompañamiento emocional, fortalecer redes de apoyo y ponerse como prioridad.


Al final de la charla, el público asistente compartió sus opiniones y dudas con las participantes del conversatorio.

Commenti


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/13
WhatsApp Image 2024-05-15 at 1.09.41 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
La Lealtad 243x400px.jpg
BANNERS INUNDACIONES_LA LEALTAD (1).jpg
bottom of page