top of page

Inaugura Margarita Moreno Conmemoración de 500 años de Creación de la Villa de Colima



* Habrá 5 días de actividades artísticas y culturales en el centro histórico de la capital del estado.


La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, inauguró la Conmemoración 500 Años de Creación de la Villa de Colima, el cual dará cinco días de actividades artísticas y culturales, como parte de las celebraciones que iniciaron este año para conmemorar este evento histórico de gran relevancia para el estado.


En su mensaje, la presidenta Margarita Moreno afirmó que desde un principio se fijó la meta de que cada acción de su administración debe dejar un beneficio directo a las familias, por lo que con la organización de esta clase de eventos se beneficia a las familias al darles momentos de convivencia.


Margarita Moreno destacó que también se propicia una mayor afluencia al centro y se reactiva la economía, tal y como se logró con el Sábora Fest y el Festival Internacional del Volcán, los cuales permitieron generar una importante derrama económica en beneficio de las familias de emprendedores y comerciantes.


La presidenta Margarita sostuvo que se seguirán realizando actividades y acciones en beneficio de las familias, pues no sólo se construye un Colima próspero, ordenado y limpio, sino que también se buscar dejar un Colima más humano, con acciones como ésta que ayudan a regenerar el tejido social con arte, cultura y amor.


Pidió, por último, que las familias acudan al centro y apoyen la economía local de todos aquellos comerciantes y artesanos, quienes comercializarán sus productos durante estos cinco días de fiesta al conmemorar la fundación del 500 aniversario de la Villa de Colima.


Previamente, antes de la inauguración, se realizó la actividad artística Pinta con tinto con Hazel, taller que se llevó a cabo en el patio central del Ayuntamiento de Colima, donde las participantes pudieron plasmar en sus lienzos su creatividad artística, en el marco de esta conmemoración.


De igual forma, también subió a escena en el jardín Libertad el grupo Cuauhtli folclore latinaomericano, el Ballet Folclórico Infantil, y el Mariachi “Cuerda y Son” del Ayuntamiento de Colima, a quienes la presidenta Margarita Moreno entregó reconocimientos por su participación en la inauguración de esta conmemoración.


Estuvieron presentes en la inauguración de la Conmemoración de 500 años de creación de la Villa de Colima, Carlos Ramírez Vuelvas, en representación del rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño; la diputada Lizzie Moreno Ceballos, el diputado Crispín Guerra; los regidores Federico Rangel Lozano y Osiris Alcaraz Saucedo y la regidora Miryan Rosendo León.


Asimismo, participaron el presidente de la CANACINTRA, Kevin Tello, Enrique Verduzco Vizcaíno, Presidente de la AMPI y de la CMIC, Julio Lugo Barriga y el presidente del Comité Ciudadano para la Conmemoración de los 500 años de la fundación de la Villa de Colima, Roberto Moreno Béjar, así como la secretaria del Ayuntamiento de Colima, Himelda Meraz Sánchez, entre otros directivos y funcionarios municipales.

Comments


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/13
WhatsApp Image 2024-05-15 at 1.09.41 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
La Lealtad 243x400px.jpg
BANNERS INUNDACIONES_LA LEALTAD (1).jpg
bottom of page