top of page

Hospital Materno-Infantil en Villa de Álvarez, atiende casos de síndrome de Down



En el Hospital Materno-Infantil, que se ubica en el municipio de Villa de Álvarez, se detecta en etapa temprana el Síndrome de Down, para resolver esta condición y que un equipo multidisciplinario pueda recibir con terapias que requiera a la o el recién nacido.


En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, la dependencia señaló que en dicho hospital se atienden estos casos desde el embarazo, parto y seguimiento, además de dar recomendaciones para la atención de las y los recién nacidos que tiene un cromosoma extra.


Explicó que los cromosomas son pequeños “paquetes” de genes en el organismo, y los bebés con Síndrome de Down tienen una copia extra de uno de estos cromosomas: el cromosoma 21.


Dicho fenómeno ocurre aproximadamente en uno de cada 691 nacimientos y la mayor recurrencia de nacimientos con este síndrome se da en mujeres que se embarazan después de los 35 años de edad, que es uno de los factores que aumentan el riesgo de tener bebé con esta situación.


Al respecto, añadió que las mujeres que tienen 35 años o más cuando quedan embarazadas, tienen más probabilidades de tener un embarazo con probabilidades en Síndrome de Down, que las mujeres que quedan embarazadas a menor edad.


La dependencia citó que, a nivel mundial, se estima que la incidencia de este síndrome se encuentra entre uno de cada mil y uno de cada mil 100 recién nacidos, y de acuerdo con datos preliminares de la Dirección General de Información en Salud, en 2018 en México nacieron 351 niñas y 338 niños (689 en total) con este síndrome.


La dirección del Hospital Materno-Infantil dio a conocer que se proporciona una atención adecuada e integral a la mujer embarazada con diversos servicios especializados y que cada año se atiende a 3 mil mujeres, lo que convierte al nosocomio en un hospital resolutivo y pionero en la atención del binomio madre-hija/hijo.

Comments


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/13
WhatsApp Image 2024-05-15 at 1.09.41 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
La Lealtad 243x400px.jpg
BANNERS INUNDACIONES_LA LEALTAD (1).jpg
bottom of page