Hamlet Lavastida presenta su exposición titulada Internal Order en la galería Crone de Viena Austria
Fotografía: Courtesy Galerie Crone Wien Berlin/ Fotógrafo: Simon Veres
Por: Oscar Sanchez
*La revolución y nosotros, que la quisimos tanto Daniel Cohn-Bendit
La Galería Crone de Viena, Austria presenta la primara exposición individual del artista cubano Hamlet Lavastida titulada ” Internal Order”.
Lavastida presenta una seria de murales que forman una gran instalación cada obra de papel esta recortada a mano y un video que retratan los métodos de represión y totalitarios y al mismo tiempo las estrategias de rebelión de los movimientos de oposición que buscaban la paz y la libertad.
La obra de Hamlet Lavastida tiene sus raíces en gran parte en la memoria histórica de Cuba y sus lazos con gran parte del mundo socialista, donde por más de periodo de medio siglo en estas políticas han estado presentes.
El mismo Artista paso tres meses en la cárcel en el 2021 para después de ser exiliado a Europa.
Solo porque mostró su perspectiva, mostró como son los estereotipos culturas que dominan que predominan en la Isla formas culturales que no representan la realidad de nuestros días.
Una exposición llena de símbolos que nos cuenta la historia de un Estado totalitario a través de signos, imágenes o lemas que fueron parte de la revolución cubana.
El artista plantea una reflexión donde se enfoca por medio de la recontextualización,
Yuxtaposición a sumergirnos en una arqueóloga del lenguaje del sistema político cubano.
Hamlet Lavastida nació en La Habana en 1983 y es uno de los representantes más conocidos de la nueva generación de artistas Cubanos que se oponen abiertamente al régimen comunista. Tras su participación en las protestas del movimiento democrático 27-N y su encarcelamiento en la prisión más famosa de La Habana, Villa Marista, vive en un exilio forzado en Berlín desde principios de 2022. El año pasado participó en Documenta de Kassel y en el Museo Reina Sofía de Madrid una exposición de Arte latinoamericano.
Fotografía: Courtesy Galerie Crone Wien Berlin/ Fotógrafo: Simon Veres
コメント