top of page

Fortalece alcaldesa Margarita Moreno a policías municipales y trabajo preventivo



**En este 2023 se adquirieron nuevas patrullas y equipamiento táctico, además de que se incrementaron las acciones de prevención del delito.


Durante su segundo años de gobierno, la presidenta municipal de Colima impulsó una mayor capacitación, incremento del estado de fuerzas y mayor equipamiento para la policía municipal de Colima, como parte de una estrategia integral para construir un municipio con mayor tranquilidad y paz.


Así, sólo en equipamiento táctico, este año se invirtieron 1.5 millones de pesos, además de que en materia de capacitación el 100% de los agentes participaron en las capacitaciones del Instituto de Formación, Capacitación y Profesionalización Policial del Gobierno del Estado de Colima.


Asimismo, este año se lanzó una convocatoria para nuevo ingreso con 19 plazas vacantes, esto con el fin de aumentar el estado de fuerza de la corporación. En ese sentido, un total de quince aspirantes concluyeron su preparación para convertirse en agentes de policía, de los cuales 53.33% son mujeres y el otro 46.67% son hombres. De esta forma se aumentó el estado de fuerza de la policía del municipio en un 11.45%.


De igual forma, a través de recursos propios por el orden de los $3.4 millones de pesos, se adquirieron cuatro patrullas totalmente nuevas y equipadas, y derivado de las gestiones realizadas con las distintas autoridades fue posible la dotación de mayor armamento para la corporación policial.


Consiguientemente, se triplicó el armamento a cargo, y a octubre 2023 se quintuplicó respecto del armamento de inicio. Con estas acciones, el gobierno que encabeza Margarita Moreno, propicia un mejor trabajo de las y los agentes a favor de las familias, pues se encuentran mejor equipados y preparados.


Aunado a esto, los policías viales han participado en 257 operativos relámpago con distintos órdenes de Gobierno para verificar que los conductores cumplan con la documentación necesaria de conformidad con la normativa vigente en materia de tránsito vehicular y han colaborado en 124 operativos radar, cuyo objetivo es prevenir accidentes.


Margarita Moreno también ha impulsado, como presidenta, una estrategia de prevención en las y los jóvenes. Por eso impulsó el programa Por las Juventudes Manos a la Obra, mediante el cual se llevaron a escuelas simuladores de choque, charlas informativas, ejercicios de manejo y tecnología de realidad virtual, así como dos conferencias magistrales impartidas por Sebastián Marroquí y Miguel “El Pelón” Iruegas.


Así se benefició a más de 2 mil estudiantes para generar conciencia en las juventudes sobre la importancia de la toma de decisiones responsables, al tiempo de que también se impulsó un modelo de justicia cívica, en cuya aplicación el municipio de Colima es modelo a nivel nacional: es el primer municipio del país en ser reconocido por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del Programa de Prevención de la Violencia (PREVI), como municipio mentor en el marco del Programa de Mentorías del Modelo de Justicia Cívica (MJC).


Por todo, el Ayuntamiento de Colima, que encabeza Margarita Moreno, demuestra el trabajo y las acciones encaminadas para construir un municipio más tranquilo y pacífico.

Comments


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/13
1/475
WhatsApp Image 2024-05-15 at 1.09.41 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
La Lealtad 243x400px.jpg
BANNERS INUNDACIONES_LA LEALTAD (1).jpg
bottom of page