top of page

Firman EMA y Tec de Colima convenio en materia de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica



El Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Colima firmó convenio con la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) A.C. en materia de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica EMA es la primera entidad de gestión privada en el país que tiene como objetivo acreditar a Organismos de Evaluación de la Conformidad, que incluyen laboratorios de ensayo, de calibración, laboratorios clínicos, unidades de verificación, así como organismos de inspección y de certificación, entre otros rubros.


María Isabel López Martínez, directora ejecutiva y apoderada legal de EMA A.C. dijo que este convenio es una alianza entre ambas instituciones que generará una positiva sinergia para el estado y para el país.


"Pues actualmente Colima no cuenta con laboratorios de calibración por falta de personal capacitado y tenerlos fortalecería en gran medida la cultura de la evaluación con enfoque en la certificación", dijo.


Aseguró que el Tecnológico de Colima, tiene potencial en las capacidades del profesorado y estudiantado por lo que se realizarán proyectos de impacto para el Instituto y la entidad.


Por su parte la directora del Tec de Colima, Ana Rosa Braña Castillo, aseguró que será factible que profesorado y estudiantado reciban capacitación sobre legislación, especialmente en materia de infraestructura de la calidad y temas afines, con el objeto de que se formen como evaluadores y expertos técnicos y ello impactará en las diez carreras que ofrece la institución educativa.


“Sería deseable considerar que en el Tecnológico se instale un laboratorio de calibración y ofertar ese servicio a las empresas que lo requieran, lo que evitaría que deban buscar el servicio fuera de Colima”, añadió.


El convenio establecido fue en materia de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica y lo firmaron las titulares de ambas instancias, María Isabel López Martínez, directora ejecutiva y apoderada legal de EMA A.C y Ana Rosa Braña Castillo, directora del ITColima, así como el Subdirector de Planeación y Vinculación, Pedro Itzvan Silva Medina.


Dado que por razones de causa mayor no fue posible la presencia física de las y los representantes de EMA A.C. al Tecnológico de Colma, el protocolo de firma se efectuó de manera virtual mediante un enlace en tiempo real a las oficinas de este organismo en la Ciudad de México.


Se espera que en breve visiten el ITColima para detallar las acciones que se realizarán en el marco del convenio que han firmado, así como iniciar con el proceso de capacitación y sensibilización de los grupos o áreas de interés a los que impacte este instrumento.

Comments


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/13
WhatsApp Image 2024-05-15 at 1.09.41 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
La Lealtad 243x400px.jpg
BANNERS INUNDACIONES_LA LEALTAD (1).jpg
bottom of page