top of page

Estudiantes y personal de la UdeC plantan 240 árboles en la playa El Real, en Tecomán

  • hace 49 minutos
  • 2 min de lectura

 

*Encabezaron la jornada el alcalde de Tecomán, Armando Reyna Magaña y la presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima, Blanca Liliana Díaz Vázquez.

 

 

“Plantar un árbol debe ser algo más que una acción simbólica: es una oportunidad para asumir responsabilidad sobre el entorno y contribuir a su conservación”, señaló Blanca Liliana Díaz Vázquez, presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima (UdeC) y coordinadora del Sistema Institucional de Gestión Ambiental (SIGA), durante una jornada del programa ReforestAcción realizada en coordinación con el Ayuntamiento de Tecomán.

 

Durante la actividad, estudiantes y personal universitario plantaron 240 árboles en las inmediaciones de la playa El Real.”

 

Díaz Vázquez recordó que, desde hace dos años, quienes ingresan a la UdeC, tanto a bachillerato como a licenciatura y el posgrado, tienen entre sus primeras acciones dentro de la institución el compromiso de plantar y cuidar un árbol.

 

La intención detrás de este esfuerzo, dijo, es que el cuidado ambiental trascienda una actividad aislada y se convierta en una práctica que acompañe la formación del estudiantado.

 

ReforestAcción, dijo, es un proyecto que la Universidad de Colima desarrolla como parte de las acciones para avanzar hacia una institución más sustentable y, al mismo tiempo, formar una ciudadanía más comprometida con su entorno.

 

En la jornada participaron estudiantes de los bachilleratos 5, 20, 24 y 35, así como personal de las facultades de Ciencias Biológicas y Agropecuarias y de Contabilidad y Administración de Tecomán.

 

Los 240 ejemplares plantados corresponden a especies como rosa morada, pingüica, cedro rojo, primavera y tabachín, entre otras.

 

Durante el evento, el presidente municipal de Tecomán, Armando Reyna Magaña, destacó que el compromiso no termina con plantar los árboles, sino que implica garantizar su cuidado para que puedan desarrollarse y beneficiar a las futuras generaciones.

 

Consideró que la colaboración entre la Universidad de Colima, el Ayuntamiento y la comunidad estudiantil permite impulsar acciones ambientales con impacto a largo plazo.

 

También se sumaron a la actividad Marco Antonio Sambrano Aguayo, director de la Facultad de Contabilidad y Administración de Tecomán, en representación de la delegada Ana Lilia Moreno Osegueda; Roberto Alcocer, director de Ecología; Benjamín Olivares, director de Servicios Públicos; Jorge Cabrera, director de Residuos Sólidos del Ayuntamiento de Tecomán, así como directivos universitarios.



Comentarios


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/19
1/582
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.01.29 AM (2).jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
VOCES LA LEALTAD 243 X 400 (1).jpg
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.55.08 AM.jpeg
Cirugía de párpados

Periodistas comprometidos con la verdad

Quiénes somos

Contacto

Anúnciate

Aviso legal

Aviso de privacidad

Derechos Reservados © La Lealtad 2026

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
bottom of page