top of page

Entrega Griselda Martínez obra concluida de la avenida Halcones, totalmente renovada



* Contempla colectores pluviales y un nuevo colector sanitario


* Es una avenida tipo que debe servir de ejemplo para vialidades en el futuro, dijo la alcaldesa


* Se aplicarán multas onerosas para motociclistas que usen la ciclovía para desplazarse.


La presidenta Griselda Martínez, hizo entrega de la obra concluida en la avenida Halcones, la cual consistió en pavimentarla con concreto hidráulico, la realización de banquetas, ciclovía, la colocación de árboles en jardineras, instalación de alumbrado público y la instalación de colectores pluviales; además, tuvo que ser sustituido el colector sanitario debido al mal estado en que se encontraba, “es una avenida tipo que deberían considerarse para el futuro”.


Acompañada por el director de Obras Públicas, Alam Vargas y por el Tesorero municipal, Lalo Camarena, la alcaldesa, recordó que, al hacer el proyecto, no se contempló el cambio del colector sanitario, debido a que dicha vialidad, era relativamente nueva, por lo tanto, al comenzar con los trabajos se dio cuenta que debía cambiarse toda esa infraestructura, “el problema fue que a pocos metros de excavar sale agua, el manto friático está muy cerca y así se trabajó, esto nos retrasó la obra, pero requería ser una obra de mucha calidad y para muchos años, quedó muy bonita. Agradezco a todos los trabajadores porque lo hicieron muy bien”.


Agregó también, que queda prohibido que motociclistas utilicen la ciclovía, pues se aplicarán multas muy altas, “es necesario respetar los espacios y éste, está dedicado a las personas que se desplazan en bicicleta”.


En el uso de la voz, el encargado de las finanzas de Manzanillo, Lalo Camarena, precisó que en esta obra se invirtieron 33 millones 961 mil pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y de recursos propios del Ayuntamiento.


En la explicación de los trabajos, el director de Obras Públicas, Alam Vargas dijo que éstos están plasmados en el Plan Municipal de Desarrollo y responde a una política pública municipal e incluso nacional para la construcción de calles completas.


Indicó que la pavimentación mediante concreto hidráulico desde la avenida Paseo de las Garzas hasta la avenida Paseo de las Gaviotas, se hizo en una superficie de 4 mil 950 metros cuadrados, se realizó la aplicación de líneas delimitadoras de carriles, en 1 mil 800 metros y pasos peatonales mediante pintura termoplástica, la construcción de guarniciones de concreto hidráulico en 1 mil 800 metros y para generar áreas seguras para el cruce de peatones, se instalaron 18 boyas metálicas y 46 bolardos metálicos.


Agregó que se instalaron dos colectores con tubería ads de 24 pulgadas con una longitud cada uno de 450 metros, así como se hizo la construcción de 4 boca tormentas para encausar las aguas pluviales.


Indico que fue instalada tubería ads de 42 pulgadas en 500 metros para la sustitución del colector sanitario existente, “trabajos que consistieron en excavaciones desde 2.50 metros hasta 4.20 metros de profundidad en presencia de nivel freático en 4 mil 700 metros cúbicos. Se construyó 12 pozos de visita y la una caja derivadora para el desvió del flujo de drenaje”.


Sobre la ciclovía construida, indicó que ésta se hizo mediante concreto arquitectónico color rojo en 1 mil 650 metros cuadrados en ambos carriles de la vialidad; fueron instalados topes delimitadores para la protección de los usuarios y la aplicación de líneas delimitadoras de carriles mediante pintura termoplástica.


Mencionó que se construyeron banquetas de acabado lavado sobre 1 mil 700 metros cuadrados y de acabado estampado tipo piel de elefante en 400 metros cuadrados en ambos extremos de la vialidad, “además se llevó a cabo la reforestación del camellón y jardineras, mediante la colocación de plantas; 115 entre palma kerpis y cola de zorro, 22 árboles de olivo negro, 975 plantas iresine y duranta; pasto en 950 metros cuadrados y se instaló un sistema de riego de microaspersión en 1 mil, 150 metros cuadrados”.


Agregó que también se sustituyó el alumbrado público, pues fueron instaladas 25 luminarias de poste sobre las banquetas y 24 luminarias viales sobre el camellón.



Comments


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/13
WhatsApp Image 2024-05-15 at 1.09.41 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
La Lealtad 243x400px.jpg
BANNERS INUNDACIONES_LA LEALTAD (1).jpg
bottom of page