top of page

Entrega alcaldesa de Manzanillo modernización de la red hidráulica en la Colonia La Alameda



* Griselda Martínez instó a los diputados autorizar al Gobierno del Estado el presupuesto necesario para pagar el servicio de agua potable de escuelas, hospitales y centros de salud, que por ahora subsidia la población manzanillense.


La presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, entregó la obra de modernización de la red hidráulica de la Colonia La Alameda, realizada por la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (CAPDAM).


En la calle Circunvalación, acompañada por el director general de la CAPDAM, el Ingeniero Leonardo Ciprés y del director Obras del organismo, Jesús Álvarez Echave, la alcaldesa señaló que esta obra responde a una solicitud urgente y necesaria para los vecinos, quienes señalaron la problemática de constantes fugas de agua.


El ingeniero Álvarez Echave informó que la obra tuvo una inversión de 1 millón 442 mil 792 pesos y consistió en la instalación de 550 metros lineales de tubería de 3 pulgadas para modernizar la red hidráulica de esta colonia céntrica, con lo que además se evitará también la falta constante del vital líquido.


Por su parte, el director general de la CAPDAM, señaló que el organismo trabajo de manera permanente en la atención y mantenimiento de las redes de agua potable y drenaje, que por su antigüedad ya presentan daño; aprovechó para solicitar a la población cuidar el agua y evitar su desperdicio


La presidenta agradeció a las personas que sí pagan el agua, porque con esos recursos se pueden hacer estas obras tan necesarias; señaló que hay un 40 por ciento de la población que sigue sin pagar el agua porque no dimensionan todo el trabajo que hay atrás de cada una de estas obras de infraestructura. “Es alto el costo que se tiene que hacer para que el agua llegue a las casas; muchas colonias de Manzanillo reciben agua que se extrae de pozos de Armería y se debe dar mantenimiento a todo el equipo para que el agua no falte”.


Finalmente, Griselda Martínez instó a los diputados autorizar al Gobierno del Estado el presupuesto necesario para pagar el servicio de agua potable de escuelas, hospitales, centros de salud de Manzanillo, para que la población porteña no tenga que subsidiar ese gasto.

Comments


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/13
WhatsApp Image 2024-05-15 at 1.09.41 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
La Lealtad 243x400px.jpg
BANNERS INUNDACIONES_LA LEALTAD (1).jpg
bottom of page