En un mes Rosi Bayardo convirtió a Manzanillo en el municipio más violentos e inseguro del estado
* Titular de la SSP confirma las cifras de homicidios.
* En un mes superó con el doble de asesinatos a los municipios de Colima y VdeÁ.
A la presidenta municipal Rosi Bayardo le bastó un mes, para hacer de Manzanillo el municipio más violentos e inseguro del estado, al haber registrado 41 asesinatos tan solo en el mes de noviembre, desplazando con esto a los municipios de Colima y Villa de Álvarez, dónde se registraron 20 y 21 homicidios respectivamente, información dada a conocer por el Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSP), Héctor Alfredo Castillo Báez durante su comparecencia en el Congreso del Estado, cómo parte de la glosa del tercer informe de la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva.
Asimismo el Titular de la SSP reconoció que el Municipio Gobernado por Rosi Bayardo requiere mayor atención debido al aumento de homicidios e delitos de alto impacto que se han registrado en los últimos días en Manzanillo.
Cabe señalar que la alcaldesa morenista Rosi Bayardo asumió funciones el pasado 15 de octubre, dónde hasta antes de es fecha los delitos de alto impacto tenían una tendencia a la baja, sin embargo con Bayardo no solo los asesinatos van a la alza, sino también los delitos del fuero común.
A pesar de que constante mente la Gobernadora Indira Vizcaíno, así como los diputados de Morena y sus aliados han culpado constante mente a los alcaldes de ser los responsables de la seguridad de los municipios, en el caso de Manzanillo y de la presidenta municipal Rosi Bayardo han guardado silencio, incluso tratan de no mencionar a Manzanillo cunado hablan de inseguridad.
Por su parte la Presidenta Municipal de Manzanillo, Rosi Bayardo cuando se le ha intentado preguntar sobre el problema de inseguridad que azota al municipio, ha salido huyendo sin decir palabra, para no ser cuestionada.
Commentaires