El Parque Metropolitano de Manzanillo, ya podrá ser una realidad: Griselda Martínez
Tras asegurar que desde hace al menos 20 años se ha hablado sobre un Parque Metropolitano para Manzanillo, la presidenta municipal Griselda Martínez, aseguró que dicho proyecto de convivencia entre la naturaleza y la sociedad, ya podrá ser una realidad, debido a que el terreno, junto a la laguna del Valle de las Garzas, ya es propiedad del Ayuntamiento manzanillense, por lo que ahora podrá trabajarse en el proyecto ejecutivo para su desarrollo.
La alcaldesa informó que la compra del terreno fue aprobada por la mayoría del Cabildo, y sustenta en 3 avalúos certificados por Colegios de Valuadores que hay en el estado de Colima.
Indicó que este terreno, colindante a la laguna del Valle de las Garzas es ideal, pues en un futuro y con la visión adecuada, se puede desarrollar la infraestructura necesaria y con respeto al medio ambiente, pues se pueden hacer trota pistas junto al manglar, “una construcción adecuada que permita la convivencia entre la gente y el medio ambiente”.
Aseguró que, para lograr materializar el Parque Metropolitano, primero era necesario contar con el terreno para enseguida desarrollar el proyecto ejecutivo “se requerirá visión y e involucrar a la sociedad civil. Mucha gente estaba esperando que esto fuera una realidad para empezar a proponer para el proyecto ejecutivo para que se respeten espacios, formas y por supuesto, el medio ambiente”.
La alcaldesa, aseguró que los 3 avalúos -avalados por Colegios de Evaluadores- certificaron la información del predio, misma que todas y todos los integrantes de dicho cuerpo colegiado tienen en su poder, “ellos tienen la información es pública, y están esas dos certificaciones. No hay nada oscuro", aclaró.
Precisó que el proceso para el desarrollo del Parque Metropolitano es largo, y que se dejó la adquisición del terreno hasta este tiempo debido a que se priorizó la obra pública, el equipamiento del municipio, entre otras. Pero que así como ese terreno, también se adquirieron otros, como el que utilizará la CFE para una subestación en la zona norte del municipio, o el que se compró en la comunidad de Campos para la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, “y también compramos otro terreno que nos costó 60 millones de pesos que es donde está toda la dirección de Servicios Públicos y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Salagua; en lugar de vender terrenos como antes lo hacían, nosotros compramos incrementando el patrimonio de las y los manzanillenses”.
Comentários