top of page

Ejército refuerza seguridad en Baja California, Chihuahua y Guanajuato

  • Foto del escritor: Juan Sánchez R
    Juan Sánchez R
  • 29 sept
  • 2 Min. de lectura
Un total de 270 efectivos de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa fueron desplegados
Foto DEFENSA MX
Foto DEFENSA MX

La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) dio a conocer mediante comunicado que el día sábado 27 de septiembre fueron desplegados en los estados de Baja California (BC), Chihuahua y Guanajuato con el 270 efectivos del Cuerpo de Fuerzas Especiales, conocidos como "Murciélagos".


Los elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército mexicano se trasladaron desde la Base Aérea Militar No. 19, ubicada en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México (CdMx), hacia los estados de Baja California, Chihuahua y por vía terrestre desde de las instalaciones del Cuerpo de Fuerzas Especiales, Temamatla, Estado de México al estado de Guanajuato.


Mediante comunicado oficial se dio conocer que:


90 efectivos despegaron a bordo de una aeronave Boeing 727 de transporte pesado de la Guardia Nacional en dirección "al Aeropuerto Internacional 'General Abelardo L. Rodríguez', en Tijuana, Baja California".


90 elementos se trasladaron en una aeronave del mismo tipo al Aeropuerto Internacional “Abraham González” en Ciudad Juárez, Chihuahua.


90 efectivos salió en 12 vehículos de transporte de personal, de las instalaciones del Cuerpo de Fuerzas Especiales, Temamatla, Estado de México, al estado de Guanajuato".


La Secretaría de la Defensa Nacional destacó que "el despliegue tiene como finalidad reforzar las operaciones que realiza personal del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional en la 2/a., 5/a. y 16/a. Zonas Militares con jurisdicción en los estados de Baja California, Chihuahua y Guanajuato respectivamente.

La misión de las unidades de Fuerzas Especiales en refuerzo, es la de colaborar estrechamente con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para fortalecer el estado de derecho e inhibir los actos delictivos, mediante acciones coordinadas que permitan contribuir en la preservación del orden y la paz pública en beneficio de la población de las entidades que se mencionan."

Comentarios


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/18
1/537
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.01.29 AM (2).jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
LAGO CISNES LA LEALTAD 243 X 400.jpg
WhatsApp Image 2025-06-06 at 10.51.36 AM.jpeg
Cirugía de párpados

Periodistas comprometidos con la verdad

Quiénes somos

Contacto

Anúnciate

Aviso legal

Aviso de privacidad

Derechos Reservados © La Lealtad 2025

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
bottom of page