top of page

Egresa nueva generación de ingenieros civiles



* “Gracias, maestros, por compartirnos su luz a lo largo de este camino; ahora pueden estar seguros que esa luz la hemos hecho propia y que los principales protagonistas de esta generación siempre fuimos nosotros”: Egresado.


Este fin de semana se realizó la entrega de certificados de estudio a 57 jóvenes de la generación 2018-2023 de la Facultad de Ingeniería Civil. El evento, que tuvo lugar en el auditorio “Carlos de la Madrid” del campus central de la Universidad de Colima, contó con la presencia de docentes, autoridades y padres y madres de familia de las y los egresados.


En su mensaje, el delegado del campus Coquimatlán, José Francisco Ventura Ramírez, quien acudió al evento en representación del rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, felicitó a los recién egresados y a sus familias, así como “el buen trabajo que viene realizando el director del plantel, Jesús López de la Cruz; muestra de su trabajo es que hoy se titula una generación de la carrera de Ingeniería Civil que sigue manteniendo sus resultados de CENEVAL en el más alto nivel”.


Ventura Ramírez reconoció la destacada participación que tuvieron los estudiantes de este plantel, junto con sus docentes, tras el sismo del 19 de septiembre del año pasado, atendiendo a la población sobre posibles afectaciones a sus viviendas; “con estas acciones no le queda duda a la Universidad que estamos logrando nuestro cometido: formarlos no sólo en el ámbito profesional sino de manera integral, respondiendo a las necesidades de la sociedad cuando se les requiere”.


El director de esta facultad, Jesús López, felicitó a los y las jóvenes egresadas por haber cumplido una importante meta académica en su vida y por formar parte de ese grupo privilegiado de jóvenes en México que pueden cursar una carrera de licenciatura y además culminarla satisfactoriamente.


Reconoció el importante apoyo de los padres de familia, del círculo más cercano e importante en la vida de los estudiantes, “que en muchas ocasiones son factor determinante para que un alumno culmine o no sus estudios; ahora que egresan, pasan a un entorno donde enfrentarán nuevos retos y tendrán nuevas metas por alcanzar, pero estoy seguro que tienen la capacidad y los conocimientos necesarios para enfrentar aquello que se les presente”.


José Luis García Pelayo, quien acudió en representación del presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Colima, Ramón Torres García, felicitó a los egresados y los invitó a participar como invitados de honor durante un año en dicho organismo.


En nombre propio y de sus compañeros de generación, el egresado Pedro Ismael Ovalle Andrade reconoció que culminar su carrera no fue un camino fácil, “pues para todos representó en algún momento obstáculos, desafíos e incluso enfrentarse a los propios miedos e inseguridades; sin embargo, todos compartimos emociones y creamos experiencias que se quedarán grabadas para siempre en nuestro hipocampo”.


Finalmente, señaló que para su generación pareciera que el actor principal fue la pandemia, “pues en muchas ocasiones sentíamos navegar entre tinieblas, entre las integrales y la mecánica de materiales, pero siempre navegamos con un faro al frente. Gracias, maestros, por compartirnos su luz a lo largo de este camino; ahora pueden estar seguros que esa luz la hemos hecho propia y que los principales protagonistas de esta generación siempre fuimos nosotros”.


En el evento también estuvieron Rocío del Carmen Molina Aguirre en nombre de la Asociación de egresados de la Facultad de Ingeniería Civil y los padrinos de la generación 2018-2023, los catedráticos Francisco Pérez y Rafael Vega.



Comments


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/13
WhatsApp Image 2024-05-15 at 1.09.41 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
La Lealtad 243x400px.jpg
BANNERS INUNDACIONES_LA LEALTAD (1).jpg
bottom of page