Dinamarca celebra el día mundial de la bicicleta
- J. San Rome
- 3 jun
- 2 Min. de lectura
En Copenhague, la capital de Dinamarca, hay más bicicletas que coches.

En Dinamarca, la gente usa la bicicleta en cualquier clima y a cualquier hora del día. Se utilizan para el ocio, para ir al trabajo, para el transporte de mercancías y para los desplazamientos familiares. En las grandes ciudades danesas, suele ser más fácil desplazarse en bicicleta que en coche.
En Dinamarca, la bicicleta es uno de los principales medios de transporte. Con sol, lluvia, granizo o nieve, verás ciclistas camino al trabajo, al supermercado o a eventos sociales. «La bicicleta es la mejor amiga del danés», sobre todo en las grandes ciudades danesas, que ofrecen una extensa red de carriles bici. También ayuda que el terreno del país sea mayoritariamente llano.
Los daneses usan muchos tipos de bicicletas, desde bicicletas de carreras hasta las grandes bicicletas de carga tipo caja que se usan para transportar mercancías, e incluso niños. En hora punta, los carriles bici de Copenhague pueden estar tan congestionados como el tráfico de coches en otras partes del mundo.
Te dejamos algunos datos relevantes sobre el uso de la bicicleta en Dinamarca:
Más del 60% de la población de Copenhague utiliza la bicicleta para ir al trabajo o al colegio.
Dinamarca cuenta con una extensa red de carriles bici, con más de 400 kilómetros en Copenhague.
La infraestructura ciclista en Copenhague genera beneficios económicos al reducir los costos del transporte, la atención sanitaria y los accidentes.
7 de cada 10 daneses mayores de 6 años poseen bicicleta, y esta cifra es de 9 de cada 10 en Copenhague.
El gobierno danés ha invertido en mejorar la infraestructura ciclista y promover el uso de la bicicleta.
Comments