top of page

Destaca Margarita Moreno reducción de violencia intrafamiliar y acoso callejero



* En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer


* La presidenta municipal de Colima informó sobre las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer


La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, afirmó que gracias a las estrategias y campañas para prevenir cualquier forma de maltrato contra la mujer, se logró reducir la violencia intrafamiliar en un 22% en el municipio y en un 11% los delitos de acoso sexual en los espacios públicos, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública correspondientes a este 2023 y comparándolas con las del 2022.


Asimismo, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se conmemora este 25 de noviembre, adelantó que se realizarán diversas actividades para concientizar todas las formas de violencia contra las mujeres, coordinadas por el Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima.


 En ese sentido, Margarita Moreno anunció que el 25 de noviembre se realizará el Torneo de fútbol por las mujeres, en el Centro deportivo José Luis Contreras “INFONAVIT”, a partir de las 8:00 am; luego, el 27 se realizará el Encuentro “Mujeres Trabajando” y Conferencia “Empoderamiento económico para prevenir la violencia”, impartida por la Mtra. Mayra Martínez, en el Patio central del H. Ayuntamiento de Colima, a las 6:00 de la tarde.


De igual forma, el 28 de noviembre arrancará la Pega de calcas en pro de la eliminación de la violencia contra mujeres y niñas “No es Normal, pide apoyo”, en la Av. Felipe Sevilla del Río y Constitución, a las 8:30 de la mañana; asimismo, del 29 de noviembre al 1 de diciembre, iniciará el curso de elaboración de piñatas para el fortalecimiento de las economías y el empoderamiento de las mujeres, en el Instituto de las Mujeres para el municipio de Colima, de 4 a 6 de la tarde.  


Agregó que el 4 de diciembre se realizará el curso de elaboración de curriculum vitae y entrevista de trabajo como parte del programa Mujeres Trabajando a favor de dotar de habilidades técnicas y profesionales a las mujeres, en el Auditorio “Gral. Manuel Álvarez” del H. Ayuntamiento de Colima, a las 5 de la tarde.


Margarita Moreno adelantó que el 5 al 10 de diciembre se activarán las Brigadas #EstamosContigo ¡Únete como como voluntaria para prevenir la violencia!, teniendo como punto de partida el Instituto de las Mujeres para el municipio de Colima, de 4 a 6 de la tarde.


Por último, informó que el 11 de diciembre se realizará la Entrega de constancias y certificados de conclusión de las actividades desarrolladas como parte del programa para el adelanto bienestar e inclusión de las mujeres PROABIM, en el Auditorio “Gral. Manuel Álvarez” del H. Ayuntamiento de Colima, a partir de las 5:30 de la tarde.


Margarita Moreno refrendó su compromiso por prevenir, atender, sancionar y erradicar cualquier forma de violencia de género, como se ha hecho con la campaña permanente No es normal, pide apoyo.


Finalmente, Margarita Moreno recordó que este mes naranja se enmarcan acciones para concientizar la importancia de eliminar cualquier acto de violencia de género contra las mujeres.

Comments


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/13
WhatsApp Image 2024-05-15 at 1.09.41 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
La Lealtad 243x400px.jpg
BANNERS INUNDACIONES_LA LEALTAD (1).jpg
bottom of page