Da inicio El Folkemødet (la Reunión del Pueblo Danés)
- J. San Rome
- 12 jun
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 12 jun

¡Ya comenzó la Reunión del Pueblo Danés!
La gran fiesta de la democracia en Dinamarca arranca hoy en la isla de Bornholm. Desde 2011, este evento reúne a políticos, organizaciones y ciudadanos para dialogar sobre temas como el clima, la igualdad de género y la cooperación internacional.
Folkemødet, Dinamarca
Cada año, en junio, la pequeña ciudad portuaria de Allinge, en la isla de Bornholm, se convierte en una gran celebración de la democracia. Con más de 2500 eventos organizados por 1200 organizaciones diferentes, Folkemødet (literalmente traducido como «La Reunión del Pueblo») se ha convertido en un importante evento democrático cuyo objetivo es fomentar reuniones informales y el diálogo entre los responsables políticos y la ciudadanía.
Propósito y visión
El propósito de Folkemødet es fortalecer la democracia uniendo a las personas, ya sean políticos, lobistas, empresarios, voluntarios o ciudadanos comunes. Folkemødet sienta las bases para el diálogo democrático con el fin de reducir las distancias y fomentar la confianza entre los ciudadanos y los responsables de la toma de decisiones.
El festival fue organizado originalmente por una secretaría de proyecto del municipio regional de Bornholm. Como parte del desarrollo y la consolidación de Folkemødet, en 2016 se decidió establecer Foreningen Folkemødet (la Asociación Folkemødet) fuera del ámbito municipal. Esta decisión se tomó con la intención de lograr la sostenibilidad financiera de la asociación, desarrollar instalaciones para los participantes y permitir que el festival involucrara a un número aún mayor de voluntarios.
Folkemødet se crea en colaboración con partidos políticos, organizaciones de base y diversas asociaciones y empresas. Todos contribuyen al festival con interesantes debates, presentaciones, eventos culturales, charlas, talleres y mucho más.


Comentarios