top of page

CUBAM celebra a las y los abuelos con un taller de risa y convivencia

  • hace 11 horas
  • 2 min de lectura

 

*El taller “La magia de la risa”, impartido por Yudith Medina y Eduardo Meléndez, invitó a las personas adultas mayores a recuperar el juego, reconocer sus fortalezas y compartir una experiencia colectiva.

 

Con motivo del Día de las Abuelas y los Abuelos, el Centro Universitario de Bellas Artes de Manzanillo (CUBAM) de la Universidad de Colima, realizó el taller “La magia de la risa”, una actividad en la que las y los participantes exploraron la risa, la respiración y el juego como recursos para favorecer el bienestar y la convivencia.

 

Durante aproximadamente dos horas, las personas asistentes participaron en ejercicios orientados a liberar tensiones, fortalecer la confianza y recuperar la capacidad de reír de manera consciente y colectiva.

 

El taller fue impartido por Eduardo Meléndez Campos y Yudith Marcela Medina Casillas, docentes certificados por la Laughter Yoga University. Ambos explicaron que la risa, acompañada de ejercicios de respiración y movimiento, puede ayudar a disminuir la tensión cotidiana, favorecer la interacción social y generar una sensación de bienestar.

 

La sesión incluyó respiraciones guiadas, risas simuladas que gradualmente se volvieron espontáneas, improvisaciones breves y dinámicas en pareja. Estas actividades propiciaron un ambiente de confianza y permitieron que las y los participantes se relacionaran desde el juego y la expresión corporal.

 

Rosa María Larios López, una de las asistentes, compartió que la experiencia le permitió recordar los juegos de su infancia y reconocer fortalezas personales que había dejado de tener presentes.

 

“Fue la mejor elección que hice. Las actividades me hicieron recordar los juegos de cuando era niña, volver a reír y reconocer las fortalezas que tengo, que ya se me habían olvidado y siguen siendo importantes para mí. Reímos como locos y aprendimos que es importante conservar la risa a pesar de las caídas que enfrentamos día con día”, expresó.

 

Al concluir el taller, varias personas compartieron sus experiencias y destacaron la importancia de contar con actividades destinadas a la convivencia, el aprendizaje y el bienestar de las personas adultas mayores.

 

La directora del CUBAM, Nohema Hevila Larios Deniz, agradeció la participación de Yudith Medina y Eduardo Meléndez, y señaló que este tipo de encuentros ofrece técnicas sencillas que pueden incorporarse a la vida cotidiana para mejorar el ánimo y recuperar energía.

 

Agregó que el Centro mantiene el compromiso de abrir sus espacios a las infancias, las juventudes y las personas adultas mayores, en consonancia con la iniciativa del rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, de acercar las actividades universitarias a distintos sectores de la sociedad.


 

Comentarios


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/19
1/581
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.01.29 AM (2).jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
VOCES LA LEALTAD 243 X 400 (1).jpg
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.55.08 AM.jpeg
Cirugía de párpados

Periodistas comprometidos con la verdad

Quiénes somos

Contacto

Anúnciate

Aviso legal

Aviso de privacidad

Derechos Reservados © La Lealtad 2026

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
bottom of page