Creará Claudia Yáñez Consejo de Desarrollo Económico del Estado de Colima




* “Les duele a los colimenses la situación que se vive, con desigualdades, inseguridad, violencia, estancamiento económico en todos los órdenes y desempleo”, dice.



Claudia Yáñez, próxima gobernadora del estado de Colima por el partido Fuerza por México, manifestó que al acercarse la fecha de las elecciones crece el entusiasmo de los ciudadanos de Colima que esperan un cambio real porque les duele la situación que se vive, con desigualdades, inseguridad, violencia, estancamiento económico en todos los órdenes y desempleo, propiciado también por el actual gobierno estatal que vergonzosamente se ubica en el último lugar del ranking de desempeño entre los 32 gobernadores del país.


Dijo -en entrevista-, que “tenemos que poner orden e impulsar el desarrollo del estado de Colima, donde el crecimiento económico ha sido nulo desde 1990 a la fecha, porque las administraciones de los gobiernos de los estados han venido a embolsarse el dinero, ya que están más preocupados de cómo beneficiarse ellos personalmente del presupuesto destinado a obras, con los moches que reciben del 10, el 20 y hasta el 30 por ciento, y así nos lo dicen los propios empresarios e inversionistas, que están hartos de eso”.


Es una realidad que la gente conoce y por eso el próximo 6 de junio saldrán a votar con entusiasmo por las candidatas y candidatos de Fuerza por México a los diferentes cargos de elección popular, porque son gente honesta, comprometida, con amplia experiencia en las áreas donde se han desempeñado y tienen la capacidad para llevar adelante sus encargos una vez que ganen con el respaldo de los ciudadanos, agregó Claudia Yáñez.


Explicó que, a diferencia de cualquier candidato de otros partidos, ella sí ha estado recorriendo el territorio casa por casa, muy cercana a la gente, conociendo sus necesidades, viendo la problemática que enfrentan, analizando el entorno en que viven las personas, que en algunos casos da pena, porque lamentablemente hay colonias en los municipios de Coquimatlán y Armería donde las familias duermen sobre la tierra, o que no tienen qué comer, y son reflejos de que hay pobreza y pobreza extrema en el estado de Colima.


Por eso, en su gobierno –adelantó-, se va a crear un Consejo de Desarrollo Económico del Estado de Colima; será un instrumento articulado a las cámaras, asociaciones, a la sociedad civil y al propio gobierno estatal, organizado por los consejeros que la misma sociedad va a


proponer. Así se impulsará el desarrollo industrial, el desarrollo agrícola, ganadero, pesquero; el comercio y sobre todo el turismo.


Lo que está pasando en el municipio de Manzanillo es vergonzoso, porque tenemos ahí el Puerto Industrial más importante del país, mientras está totalmente abandonada la ciudad, igual que el turismo. Lo que haremos es armonizar puerto-ciudad-turismo. No es posible que en años anteriores hasta reyes nos visitaban y ahora hay un lamentable abandono en a infraestructura urbana, hotelera, restaurantera y de servicios.


También indicó que va a impulsar a Economía Social, integrando a personas que se dedican a la misma actividad, organizándolas, capacitándolas en planeación financiera y administrativa, con el respaldo tecnológico y el acompañamiento hasta encontrar los mercados locales, nacionales e internacionales para sus productos, insertando a los jóvenes con sus proyectos, para que se echen a andar y obtengan su primer ingreso.


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
ahifores_Mesa de trabajo 1.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg