Creará Claudia Yáñez Centro de Atención Integral para las adicciones, salud mental y física



* Aplauden los vecinos su proyecto “que Infonavit se pinte”, y acciones para regresarle la dignidad y la seguridad a esa zona habitacional que se ha quedado en abandono.


Claudia Yáñez, próxima gobernadora del estado de Colima por el partido Fuerza por México, subrayó que el abandono en que se encuentra el estado de Colima afecta a toda la población y sectores productivos, pero especialmente lastima a las personas de escasos recursos que viven en comunidades, barrios y colonias populares, que han sido marginados de los servicios públicos de salud, de seguridad y de espacios de convivencia de calidad.


Luego de tres días de recorridos por la colonia Infonavit de la capital de Colima, tocando puertas en las casas de cada uno de los andadores, entregando en mano el periódico de campaña, y donde pudo recoger de los propios vecinos las necesidades que enfrentan, Claudia Yáñez encabezó un mitin al que asistieron decenas de personas que le expresaron el apoyo a su candidatura y ofrecieron votar por la fórmula de FxM el próximo 6 de junio.


Acompañada por Yolanda Verduzco, candidata a la Diputación Federal por el Distrito 1 y por Jaime Ruiz, candidato a la presidencia municipal de Comala, en su mensaje Claudia Yáñez citó el proyecto “Manzanillo se Pinta” emprendido por ella, para pintar y dar colorido a las casas de los sectores en la ciudad porteña.


Ante los vecinos, habló de su propuesta de “hacer que Infonavit se pinte”; rehabilitar los espacios públicos y las casetas de vigilancia para regresarle la dignidad y la seguridad a esta colonia habitada por 5,620 personas en 1,570 viviendas, siendo una de las colonias más pobladas de Colima, con 865 personas por km2, y donde es necesario dignificar los espacios en que vive la gente, a fin de que haya calidad de vida y sean viviendas dignas.


Mencionó que al recorrer los andadores se dio cuenta que: la caseta de vigilancia inhabilitada; la casa de usos múltiples está en condiciones deplorables; en su mayoría, las casas de interés social y sus fachadas están en situación deprimente, con inseguridad y poca iluminación en espacios públicos. Los testimonios de la gente dicen que la Unidad está abandonada desde hace tiempo por las autoridades.


Claudia Yáñez ofreció que una vez llegando al gobierno creará un Centro de Atención Integral para las adicciones, la salud mental y la salud física, También se va a impulsar la educación especial, en un centro especializado para la atención de niños y jóvenes con capacidades diferentes, y conjuntamente con el DIF se impulsarán guarderías gratuitas.


Señaló, asimismo, que rehabilitará los centros de salud, que ahí, como en todos los rumbos del estado se ven abandonados, sin doctores, sin medicamentos y sin ambulancias, verificando que se les dé a todos los niños su cartilla de salud y su cartilla de vacunación.


Además, para personas que han sufrido violencia se va a crear la Casa Rosa, con atención psicológica y atención jurídica, donde se puedan quedar personas que han sido violentadas, para que no regresen al lugar en que fueron víctimas de abusos y maltratos, que muchas veces es el hogar. Dichos centros estarán vinculados con los centros de impartición de justicia, trabajando conjuntamente.


También ofreció impulsar la economía social y empoderar a la mujer, incluyéndola en organizaciones productivas, con personas que tienen un mismo oficio o que se dedican a una misma actividad, para capacitarlas en materia de finanzas y administración; brindarles un equipamiento técnico especializado y apoyándoles para encontrar mercados para sus productos se comercialicen en las mejores condiciones.


En su oportunidad, Yolanda Verduzco, candidata a la Diputación Federal por el Distrito 1, quien conoce las necesidades en materia de seguridad por los cargos que ha ejercido, aseguró que en Colima ha habido muchos feminicidios; muchas jóvenes han sido raptadas y han muerto en manos de sus agresores. -“Es nuestro compromiso aplicar mano dura en contra de los feminicidios y en contra de quien atente en contra de los niños, las niñas, los adultos mayores y las mujeres. No vamos a permitir que por una aprehensión mal hecha salga un delincuente”.


Dijo que etiquetará recursos especiales para que dentro del Presupuesto Federal haya una partida específica para que la próxima gobernadora tenga de donde echar mano para equipar a los cuerpos de seguridad y que haya capacitación y profesionalización en perspectiva de género y derechos humanos. También trabajará para que todos los niños niñas y jóvenes de todo el estado tengan acceso a internet; que obtengan una beca integral para que puedan terminar sus estudios. Igualmente para los deportistas y sus entrenadores.


Al hacer uso de la palabra, el profesor Jaime Ruiz, candidato a la presidencia municipal de Comala, dijo que él da clases a jóvenes esta colonia y requieren mucho de los apoyos del gobierno, pues durante el tiempo en que la educación se ha estado dando a distancia, ha habido problemas porque muchos alumnos no tienen acceso a internet, o les falta el teléfono o una computadora. Dijo que es una comunidad muy noble y trabajadora, pero requieren también la rehabilitación de sus casas y de los espacios públicos.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
ahifores_Mesa de trabajo 1.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg