Convocatoria al nuevo semestre será presencial: Rector



* Christian Torres Ortiz dijo lo anterior en un encuentro que tuvo esta mañana con integrantes de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC).


Este jueves, durante un encuentro que tuvo con integrantes de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC), el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zemeño dijo que el próximo semestre, que dará inicio el martes primero de febrero, se realizará de manera presencial con apoyo de mediación tecnológica.


“Sabemos -explicó- que por los tiempos que estamos viviendo es una decisión compleja, pero se derivó de una evaluación muy responsable con expertos en la materia y considerando factores como el dimensionar lo que el estudiante pierde al no estar de forma presencial”.


Aclaró que sólo con semáforo rojo se harían algunos ajustes, pero no se modificará la convocatoria presencial.


Durante el encuentro, Christian Torres Ortiz resaltó “la importante aportación que hace la FEUC a los universitarios y a nuestro entorno. Ustedes se enfrentan al universo más grande de lo que pudiera denominarse la familia universitaria, por lo que tienen una gran área de oportunidad, ya que la idea es que la Federación tenga una presencia muy importante en todo el estado”.


Por último, les pidió difundir el Plan Institucional de Desarrollo (PIDE) 2022-2025, “en el que se establecen las rutas y caminos que la Universidad deberá seguir los próximos cuatro años”, y les deseó lo mejor para este año nuevo.


Por su parte, Sergio Wong de la Mora, presidente de la FEUC, dijo que la Federación “está dispuesta a sumarse a cada una de las acciones en las que pueda aportar al Plan Institucional de Desarrollo. Estamos muy comprometidos y dispuestos a participar, tanto al interior como al exterior de la institución”.


Además, comentó, “estamos realizando alianzas con ayuntamientos del estado, así como con sectores empresariales y organismos de la iniciativa privada, para potencializar la participación de los egresados en el estado”.


Otro de los proyectos en los que trabaja la Federación, agregó, es la recaudación de recursos para apoyar a futuros egresados con el trámite administrativo de la titulación o bien para que estudien una maestría o doctorado en la Universidad de Colima.


Como parte del encuentro, se partió la tradicional Rosca de Reyes y algunos asistentes tomaron la palabra, entre ellos Vianey Amezcua, expresidenta de la Federación, quien se congratuló de que, “a pesar de las circunstancias, se haya podido preservar está tradición, que se ha convertido en la ocasión perfecta para encontrarnos al inicio de año, para saludar y tener la oportunidad de vernos, de platicar y refrendar el apoyo a la gestión rectoral en turno”.


También estuvieron los expresidentes de dicha federación, Miguel Chávez y Carlos Garibay y las expresidentas Ciria Salazar y Oriana Zareth Gaytán, así como presidentes y presidentas de varias asociaciones de egresados de la UdeC.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
L-lealtad.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg