Continúa Margarita Moreno con la entrega de abrigos a adultos mayores



* Hasta el momento se han entregado más de 700 prendas abrigadoras a mujeres y hombres de la tercera edad, así como mujeres embarazadas o con hijos recién nacidos.


Gracias a la gran participación de la sociedad, la campaña “Contigo Abrigamos” del DIF Municipal Colima ha sido un éxito, haciendo posible que hasta el día de hoy se hayan repartido más de 700 prendas abrigadoras a adultos mayores de la zona urbana del municipio, así como a mujeres embarazadas, o con hijos recién nacidos, en situación de vulnerabilidad.


La presidenta municipal, Margarita Moreno, dirigió la entrega de este apoyo en las colonias Mirador de la Cumbre y Nuevo Milenio, donde destacó que esta campaña ha surgido de la solidaridad y participación de las y los ciudadanos, de todas las edades, que han donado suéteres, chamarras, cobijas, cobertores y muchas prendas más, que serán recibidas por mujeres y hombres, principalmente adultos mayores.


“Estamos muy felices de poder traer a ustedes estos abrigos, que son un gran regalo, que son un gesto de apoyo y solidaridad por parte de la población colimense, principalmente de niñas y niños de diferentes escuelas, que decidieron donar una prenda, un cobertor, un abrigo para muchas abuelitas y abuelitos que, en esta temporada de invernal, pueden sentir este regalo como un abrazo de alguien más”, resaltó la presidenta municipal.


Si bien en un principio la campaña “Contigo abrigamos” fue dirigida a recabar prendas para adultos mayores, la colaboración de la población sobrepasó las expectativas, haciendo posible que puedan entregarse frazadas a madres embarazadas o con hijos recién nacidos, que también son vulnerables en el descenso de temperaturas.


En su mensaje, Margarita Moreno anticipó que en los próximos días se realizará la entrega de abrigos en algunas comunidades rurales del municipio donde las temperaturas descienden más y donde, justamente, se requiere aún más de este apoyo.


Marisela Rodríguez, coordinadora de adultos mayores en el DIF Municipal Colima expresó que este programa ha contado con una gran logística, ya que en una primera fase se contempló la difusión, establecimiento de centros de acopio, para pasar al proceso de recolección, donde muchos colegios, empresas y organizaciones se sumaron de manera activa, haciendo donativos significativos para, posteriormente, realizar la clasificación de las prendas por talla y tipo, así como su lavado y organizar la distribución.


“Ha sido un trabajo de participación de muchas personas, desde quien decidió donar, quienes recibieron, quienes nos han apoyado para lavar las prendas y toda la logística del DIF Municipal Colima para realizar la entrega, que, al final, se recompensan al saber que esto que se entrega abrigará a alguien”, comentó.


Acompañaron a la presidenta en ambas entregas la regidora Georgina Preciado y los regidores Jonathan Sánchez, así como Osiris Alcaraz.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
L-lealtad.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg