Construirá Margarita Moreno urnas a bajo costo en el panteón municipal



* La candidata informó que cuenta con un proyecto que contempla crear urnas en el perímetro del cementerio municipal, como una alternativa para las familias que pierden un ser querido.


Margarita Moreno, candidata de la coalición “Va por Colima” a la alcaldía capitalina, recordó lo difícil que es decir adiós a un ser amado cuando deja de vivir y también las dificultades que enfrentan muchas familias colimenses para encontrar un lugar digno para depositar los restos de sus seres queridos, por lo que anunció que, al asumir la presidencia, implementará un proyecto para ofrecer una alternativa decorosa y de bajo costo en el cementerio municipal.


“Hemos proyectado que todo el perímetro del panteón municipal lo vamos a convertir en urnas a bajo costo, porque tenemos que ayudar a la población a que resuelva este problema que ya está y que no tenemos donde poner a las personas que mueren”, explicó.


Margarita Moreno informó que esta necesidad le ha sido expuesta en diferentes colonias y barrios de la capital, quienes piden al Ayuntamiento de Colima una alternativa sensible y económicamente alcanzable a las posibilidades de la mayor parte de la población.


“Es algo que nos han pedido en diferentes colonias y ya se ha vuelto una necesidad; se mueren las personas y ¿dónde las ponen?, ¿dónde las entierran?... ¿dónde las colocan?.. de por sí es muy triste perder a un ser querido, a parte tener que buscar un lugar para depositar sus restos es algo que no debería pasar”, comentó.


Esta propuesta que forma parte del eje “Colima Humano”, ya cuenta con el respaldo de un estudio que muestra la factibilidad del proyecto, que representaría elevar de forma significativa la capacidad del panteón municipal.


“Estamos analizando el proyecto por lo pronto estamos viendo qué tan viable es el perímetro completo, pero ya tenemos estudios en que una buena parte del perímetro del panteón se puede convertir en gavetas o urnas a bajo costo, por lo que queremos es ayudar a los ciudadanos”.


Afirmó que este proyecto cuenta con total viabilidad económica para implementarlo desde los primeros meses de su administración, abriendo esta posibilidad para dar un lugar decoroso para el descanso eterno a las personas que dejan en esta vida y que encontrarán un sitio digno en el histórico cementerio municipal.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
L-lealtad.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg