Congreso exhorta al Incode a gestionar contratación de promotores y realizar actividades deportivas



Durante la sesión ordinaria de este jueves, el Pleno del H. Congreso del Estado aprobó un Punto de Acuerdo en el que se exhorta al director general del Instituto Colimense del Deporte (INCODE), Sergio Jiménez Bojado, a que realice las gestiones y acciones necesarias para que se contraten los servicios de promotores deportivos y lleve a cabo actividades deportivas en beneficio de la sociedad colimense.


El Punto de Acuerdo, presentado por la diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Glenda Yazmín Ochoa, expone que en nuestro estado han sido y son innumerables los deportistas que han sobresalido a nivel nacional e internacional, siendo ejemplo para los colimenses y que “uno de los contactos directos son los promotores deportivos, aquellos instructores que por medio del Instituto Colimense del Deporte, tienen la cercanía directa en cada una de las colonias de nuestro estado, estos promotores que realizan las actividades de diversas disciplinas deportivas”, como el acondicionamiento físico, la activación física, fitness, aeróbics, entre otras.


De igual manera, la diputada Glenda Ochoa aseguró en tribuna que muchos de estos promotores deportivos colimenses “trabajaron durante largo tiempo, más de 6 meses, sin recibir su pago y aun así responsablemente continuaban llevando a cabo su trabajo, hasta que fueron despedidos, algunos con más de 10 y 20 años de servicios al Instituto Colimense del Deporte”, recordando que solicitaron en una ocasión “la intervención de este Honorable Congreso, en el mes de noviembre del año anterior 2021, en donde expusieron su situación y desafortunadamente a la fecha se les ha despedido”.


Consideró que, “dadas las circunstancias actuales, es cuando se debería reforzar y duplicar estas acciones loables que contribuyen a una mejor sociedad, a una sociedad sana, a invertir en nuestra niñez y juventud, acciones deportivas que pueden utilizarse como herramientas para la prevención de conflictos y una cultura de paz. Necesitamos las actividades deportivas en cercanía con las y los colimenses, que se fomente el desarrollo físico, una vida sana. No es un gasto, necesitamos las políticas públicas que realicen una inversión positiva, como es el deporte, porque favorece a una mejor calidad de vida para los colimenses”.


El Punto de Acuerdo fue aprobado por unanimidad, por lo que se le dio el trámite correspondiente.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
ahifores_Mesa de trabajo 1.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg